Notas de Prensa

De la Torre a Montoro: 'Los españoles pagan muchos más impuestos que cuando usted accedió al cargo en 2011'

12-01-2017 | Cs

El portavoz de hacienda del GPC's advierte que 'tenemos el record de deuda pública y desde 2008 ningún año se ha cumplido el objetivo de déficit'

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Francisco de la Torre, ha advertido al Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, que “los españoles pagan muchos más impuestos, por casi todos los conceptos, que cuando usted accedió al cargo en diciembre de 2011. Además tenemos el record de deuda pública en más de un siglo, con más del 100% del PIB, de todo lo que producimos en un año”.

En su intervención, durante la comparecencia del Ministro Montoro en la Comisión de Hacienda del Congreso, De la Torre ha señalado como "desde 2008, ni este gobierno, ni el anterior del PSOE ha cumplido ningún año el objetivo de déficit, el cual sigue fuera de control y ahora se pretende reducirlo por el único sistema de subir los impuestos”.

El diputado de la formación naranja no ha desperdiciado la ocasión para preguntarle al Ministro de Hacienda sobre temas como el impuesto de sociedades, el colapso en los Tribunales Económico-Administrativos o el aplazamiento de los pagos del IVA para Pymes y autónomos. “¿Piensa tomar el Ministerio de Hacienda cartas en el asunto, o dejará que la situación se siga pudriendo?. Para resolver esta situación habrá que poner más recursos humanos y presupuestarios”, ha reseñado De la Torre.

El portavoz de Hacienda del GPC’s ha terminado su intervención preguntando al Ministro Montoro: “¿qué piensa hacer para revertir la situación y tener el déficit controlado, impuestos justos y una Deuda Pública que no sea cada vez mayor?”.
 

Volver