Sala de Premsa

De Páramo: 'Hay que echar a Puigdemont del Govern para elegir un nuevo Gobierno que no se salte las leyes y que trabaje para todos los catalanes'

14-10-2017 | Cs

El Secretario de Comunicación de Cs pide 'responsabilidad' al PSOE y que no bloquee los PGE ni la estabilidad económica de España que 'para irresponsables ya están Puigdemont y Junqueras'

“Hay que echar a Puigdemont del Govern para elegir un nuevo Gobierno que no se salte las leyes y que trabaje para todos los catalanes”. Así lo ha dicho el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, en un momento en que la situación en Cataluña es “insostenible” por culpa de la “irresponsabilidad de Puigdemont, que está dejando en manos de una asamblea de la CUP el futuro de todos los catalanes”.

“Ante la falta de democracia en Cataluña lo necesario es más democracia”, ha manifestado De Páramo en declaraciones a los medios de comunicación, insistiendo en la necesidad de que el Gobierno de España convoque elecciones si Puigdemont “no se atreve a hacerlo”. “Le pedimos al Gobierno de España que convoque elecciones para echar a Puigdemont democráticamente y restablecer la normalidad en Cataluña, recuperar la autonomía y la convivencia”, ha añadido.

Asimismo, De Páramo ha recordado que Europa no da apoyo a “las locuras políticas” de Puigdemont porque él representa “la ruptura, la insolidaridad y el nacionalismo del pasado mientras que Europa defiende la unión y la solidaridad”. “Puigdemont tiene dos adversarios: uno es la mayoría de los catalanes que queremos seguir siendo catalanes españoles y europeos; el otro es la Europa que quiere abrirse y no cerrarse”, ha advertido.

En clave nacional, el también Secretario de Comunicación de Ciudadanos ha pedido “responsabilidad” al PSOE y que no bloquee los Presupuestos Generales ni “la estabilidad económica de España impidiendo que entren nuevos derechos, bajadas de impuestos o que se equiparen los sueldos de la Policía Nacional y la Guardia Civil”, entre otras cosas.

“Le pedimos a Pedro Sánchez que deje de pensar cinco minutos en Podemos y piense en el conjunto de los españoles”, ha dicho De Páramo, y ha remarcado que “en este momento España necesita que los partidos constitucionalistas estemos juntos, porque para irresponsables ya están los golpistas de Puigdemont y Junqueras”. 

Tornar