Sala de premsa

De Páramo: 'TV3 se ha convertido en 'Telepuigdemont', porque es el reality de Puigdemont en Bruselas'

14-11-2017 | Cs

Cs denuncia ante la Junta Electoral que 'TV3 hable de 'President en el exilio' y siga reconociendo como consellers a personas que están cesadas por saltarse las leyes'

“TV3 se ha convertido en ‘Telepuigdemont’, porque es el reality de Puigdemont en Bruselas”. Así lo ha dicho el Secretario de Comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, después de anunciar que su partido ha denunciado ante la Junta Electoral que la televisión pública de Cataluña esté “manipulando la realidad” de lo que está pasando cuando debería ser “la televisión de todos los catalanes y no la televisión del ‘procés’”.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, De Páramo ha denunciado que TV3 “hable de ‘President en el exilio’ y siga reconociendo como consellers a personas que están cesadas por saltarse las leyes”, por lo que espera que este órgano actúe “para garantizar la democracia también en los medios de comunicación públicos”.

En referencia a la propuesta del líder del PP catalán, Xavier García Albiol, de firmar un pacto con Cs y PSC para asegurar que no gobernarán con partidos separatistas, Fernando de Páramo la dicho que "están de acuerdo" y le ha recordado que “quien pactó con los Pujol del 3%” fueron ellos. Además, ha reiterado que “si Ciudadanos es el partido más votado tenderá la mano a los partidos constitucionalistas” para llegar un acuerdo tras el 21D, por lo que ha pedido al PSC de Miquel Iceta que esta vez “no se equivoque de socios” y, en lugar de hacer un tripartito, pacte con “quienes queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos”.

“La solución no va a venir de la mano de los que han puesto el problema, sino de los que nunca hemos pactado con los partidos separatistas y nunca lo haremos”, ha asegurado, y ha llamado a los catalanes a que vayan a votar el 21D para construir “una alternativa en Cataluña que no hable todo el día de división, sino de los problemas reales”.

Para acabar, De Páramo también se ha referido al nombre de la lista que encabezará Carles Puigdemont para las elecciones y ha agregado que “por mucho que cambien de nombre, de partido o de listas siempre serán la banda del 3% de Convergencia”. 

Torneu