De Quinto a Calviño: "La mejor política social y la única sostenible es evitar que la gente pierda su empleo"

22-04-2020 | Cs

El portavoz de Economía del GPCs lamenta que el Gobierno esté "más afanado en preparar los botes salvavidas que en evitar el naufragio" y recuerda que los gobiernos de Madrid y Andalucía se han hecho

"La mejor política social y la única sostenible es evitar que la gente pierda su empleo", ha asegurado el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Marcos de Quinto, que ha pedido que el "foco prioritario" sea ayudar a autónomos y a empresas "a superar este bache" porque, "cuantos menos naufraguen en esta crisis, menos despidos lamentaremos y menor necesidad de gasto social tendremos". Para el portavoz económico de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, "de esta crisis no se sale contra las empresas, sino por ellas".

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso, el diputado de la formación liberal ha pedido a Ejecutivo que reconozca "la labor de autónomos y empresas, que se están dejando la piel en esta crisis" manteniendo el suministro "de medicamentos y alimentos" en todos los pueblos y ciudades. "Incluso han gestionado mejor que ustedes la adquisición y donación de determinados suministros sanitarios", ha advertido De Quinto a la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

"La duración y la gravedad dependerán tanto de los aciertos que acordemos como de las estupideces que evitemos", ha afirmado el portavoz de Economía del GPCs, que ha puesto como ejemplo de esas afirmaciones los debates abiertos sobre "la jefatura del Estado, la autodeterminación o la nacionalización de empresas". El diputado de Cs ha recordado la medida de la formación liberal en Madrid y Andalucía, donde los gobiernos autonómicos se han hecho cargo "de las cuotas de los autónomos para evitar que tiren la toalla y cierren".

"Están más afanados en preparar los botes salvavidas que en evitar el naufragio", ha criticado De Quinto, que ha añadido que "`parece que el Gobierno se encuentre más cómodo dejando caer los negocios y planificando los subsidios que trabajando para evitar que pymes y autónomos echen el cierre".