Díaz: ‘Hago un llamamiento a los afiliados y simpatizantes del espacio liberal; vamos a escuchar a todo el mundo y vamos a conseguirlo entre todos’

04-07-2022 | Cs

El portavoz del Equipo para la Refundación de Ciudadanos (Cs), Guillermo Díaz, anuncia la creación de cinco grupos de trabajo para militantes, así como las fechas de las jornadas de escucha para los c

“Hago un llamamiento a los afiliados y simpatizantes del espacio liberal; vamos a escuchar a todo el mundo y vamos a conseguirlo entre todos”, ha manifestado el portavoz del Equipo para la Refundación de Ciudadanos (Cs), Guillermo Díaz, en rueda de prensa tras la primera reunión de los ocho integrantes, en la que se han asignado las áreas que llevará cada uno de ellos: Coordinación política y enlace con los órganos de dirección del partido, Begoña Villacís; portavocía y comunicación de la Refundación, Guillermo Díaz; coordinación ejecutiva, Adrián Vázquez; acción autonómica y finanzas, Patricia Guasp; ideas y ejes de renovación, Mariano Fuentes; acción institucional y reformas económicas, María Muñoz; organización, movilización y militancia, Dimas Gragera; acción local y municipalismo, Eva Masías.

“Somos muy conscientes del reto al que nos enfrentamos, de la responsabilidad que conlleva llevar a buen puerto que en España haya una herramienta eficaz que represente un espacio que existe, el espacio liberal, moderado y que no cree en una España bipolar”, ha asegurado Díaz. Para ello, “hemos articulado todas las formas posibles de participación, no hay nadie que quiera participar y no pueda”. “Hemos creado cinco grupos de trabajo para militantes que estarán operativos y a los que podrán apuntarse antes de que termine la semana”, segmentados temáticamente en: funcionamiento orgánico y participación; libertades, modelo territorial y regeneración; políticas económicas, energía y digitalización; políticas sociales y medio ambiente; Europa y asuntos exteriores. Asimismo, el diputado liberal ha hecho públicas las fechas de las jornadas de escucha para los cargos, Jóvenes y trabajadores de la formación liberal, con objeto de “escucharles e incorporar lo que nos cuenten al grupo de trabajo de la Refundación”. Concretamente, “los días 16 y 23 de julio convocaremos en nuestra sede nacional a decenas de cargos de Cs, institucionales y orgánicos, con especial protagonismo de alcaldes y concejales”.

El portavoz del Equipo para la Refundación ha manifestado también la decisión de “integrar la Fundación de los liberales españoles, que yo presido, para que sirva de engranaje entre la refundación del partido y la sociedad civil”. “Hay pensadores, empresarios y personas de mucho prestigio que consideran que hace falta un espacio como el nuestro”, ha aseverado, concediéndole una especial relevancia a la ciencia y el mundo digital. “El Ágora Liberal sería esta parte no estrictamente política del proceso de refundación que tendrá intelectuales, profesionales en las materias, científicos y personas de prestigio en transformación y mundo digital”.