Sala de Premsa

Díaz: 'Sánchez vuelve a confiar los asuntos capitales de España a los que se quieren cargar nuestro país. Hay que pararlo'

01-08-2022 | Cs

El diputado nacional de Cs lamenta el 'ridículo internacional que España está soportando por culpa de Irene Montero y su pandilla' y pide que 'paguen de su bolsillo las indemnizaciones para reparar lo

“El Gobierno de España lleva una triada magnífica en sus últimas decisiones y la elección de sus socios. Para reescribir la memoria democrática ha elegido a Bildu; para la escuela en Cataluña y defender a los niños catalanes, a Esquerra, y, como colofón, ahora, para la gestión de secretos oficiales se fía del PNV; es decir, que todo lo que es capital para nuestro país, Sánchez se lo confía a Otegui, Rufián y a los nacionalistas vascos, precisamente a todos los que se quieren cargar España”. Con estas palabras el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) y miembro del Comité Permanente de la formación liberal, Guillermo Díaz, ha criticado la “lucidez” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de tomar “decisiones del máximo nivel”.

 

En una rueda de prensa desde la capital malagueña, Díaz ha reconocido que “aunque esto ya no nos debería sorprender porque es a lo que este Gobierno nos tiene acostumbrados”, se trata de algo “inadmisible” y “que tenemos que parar”. “Y para colmo, mientras Sánchez entrega a los nacionalistas los secretos del Estado, los españoles no pueden saber ni cuánto cuestan sus viajes en Falcon ni lo que valen las escapadas de su ministra Yolanda Díaz y de su séquito”, ha agregado.

 

Por otro lado, el portavoz del partido liberal ha hecho referencia al “ridículo internacional que España está soportando por culpa de Irene Montero y su pandilla”. “Los españoles nos seguimos preguntando quién ha encargado el ya tristemente famoso cartelito. Ya no queda nadie de ese anuncio que no haya denunciado la usurpación de imagen”, ha lamentado Díaz, para añadir que “esto es lo que pasa cuando pones a una ‘chupipandi’ a llevar un ministerio: ridículo internacional, portadas en medios internacionales por este uso indebido y la imagen de España por los suelos”. “Ahora que paguen de su bolsillo las indemnizaciones que habrá que pagar para reparar estos derechos vulnerados”, ha apuntado.

 

Por todo ello, el diputado de Cs ha pedido finalmente al presidente del Gobierno que se deje de “ocurrencias como las de las corbatas” y que “se centre en controlar la gestión de sus ministros, velando por la buena imagen que necesita España para ser bien considerada en el rol que nos corresponde en el ámbito internacional”, ha concluido.

Tornar