Notas de Prensa

Dimas Gragera asegura que Cs es 'imprescindible' como alternativa a un 'bipartidismo' que no ha funcionado en Extremadura

11-11-2022 | Cs

El miembro del equipo político para la Refundación asegura que hay que 'reilusionar' a todas esas personas que si no estuviese Ciudadanos no tendrían una opción para votar

El portavoz de Ciudadanos en Santa Coloma de Gramenet y miembro del Equipo Político para la Refundación, Dimas Gragera, ha asegurado este viernes en Badajoz que Cs es “imprescindible” como alternativa a un “bipartidismo” que se ha comprobado que no ha funcionado en Extremadura, ni en los gobiernos en general. Así, Gragera acompañado por el coordinador de Cs Extremadura, David Salazar, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha explicado que el proyecto de la formación naranja está inmerso en un proceso de refundación ya que al hacer un diagnóstico de la situación del partido se concluyó que “nuestro proyecto no fue capaz de ilusionar y mostrar utilidad en los últimos comicios electorales” pero, ha reivindicado, “el espacio que ocupa Ciudadanos es muy necesario”.

 

“Es necesario un espacio que combata el bipartidismo y que aleje los extremos del populismo y de los nacionalismos, de las instituciones”, ha defendido. En este sentido Gragera ha subrayado que Extremadura es un sitio en el que “consideramos que tiene más sentido si cabe esa refundación” porque, ha señalado, “tenemos compañeros que están haciendo una gran labor desde las instituciones” pero, ha añadido “esos compañeros necesitan unas herramientas con las que sean capaces de reconectar al votante y a toda la ciudadanía”.

 

“Es necesario reilusionar a todas esas personas que, si no estuviese Ciudadanos y este proyecto de centro liberal, no tendría una opción para votar”, ha aseverado. “Hacemos esto con total sinceridad y honestidad. Otros partidos que se han refundado lo han hecho por reminiscencias del franquismo, por graves crisis de corrupción o por mala gestión desde las administraciones. Nosotros lo hacemos por voluntad de servicio público, con toda ilusión y con todas las ganas”, ha defendido. Asimismo, Gragera ha destacado que está parada en Badajoz es “especial” para él ya que sus padres son extremeños y tuvieron que emigrar a Cataluña. “Por gente como mi padre y mi madre Ciudadanos tiene sentido”, ha asegurado al tiempo que ha reivindicado que esta tierra tiene que ofrecer las oportunidades que sus padres, junto a muchos más extremeños, tuvieron que buscar en otros territorios.

 

“Los jóvenes tienen que buscar oportunidades fuera de su tierra después de años de bipartidismo. Los gobiernos, como se ha visto precisamente hoy, dan concesiones al nacionalismo, pero no dan concesiones ni oportunidades reales a los ciudadanos”, ha criticado. En este sentido Gragera ha hecho mención a la situación del tren en Extremadura y ha recordado el “reto” que el coordinador de Cs Extremadura, David Salazar, realizó este pasado jueves al presidente y al portavoz de la Junta de Extremadura para que utilicen “solo durante una semana” los medios de transporte de la región para acudir a los eventos de su agenda política. “Ellos (los que gobiernan) están pendientes de discutir por cosas que engordan sus bolsillos, que protegen a los enchufados y quizá el error de Ciudadanos ha sido no plantar cara decididamente a este sistema bipartidista que lleva años en Extremadura”, ha concluido.

Volver