Notas de Prensa

Dimas Gragera: 'Debemos plantar cara al bipartidismo con un proyecto de país ilusionante y renovado'

21-10-2022 | Cs

El coordinador autonómico en Aragón, Daniel Pérez Calvo, subraya que Cs es 'el partido que antepone a la gente, que aplaca a los extremos' y que actúa con racionalidad por el interés general

“Debemos plantar cara al bipartidismo y decirle a esa mayoría de españoles que no quieren ver como unos se reparten el Estado y los medios de comunicación que aquí hay una alternativa, un proyecto de país ilusionante y renovado”, ha aseverado el miembro del Equipo Político para la Refundación, Dimas Gragera. Así lo ha dicho con motivo de la visita a Teruel de la gira ‘Destino Refundación’, un proceso de participación que la formación liberal está llevando a cabo con militantes de todos sus territorios y que este viernes ha recalado en la ciudad de Teruel, donde Gragera ha estado acompañado por el coordinador autonómico de la formación liberal en Aragón, Daniel Pérez Calvo, el coordinador provincial en Teruel, Ramón Fuertes, y el secretario nacional de Organización y Acción Institucional, Carlos Pérez-Nievas.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Gragera ha destacado el buen trabajo que está realizando Cs en el Ayuntamiento de Teruel y ha recordado que el proceso de refundación pretende, precisamente, que “quienes están realizando un buen trabajo, una buena gestión o una buena labor de oposición, tengan una buena herramienta renovada, que sea útil para los ciudadanos”.

 

“Normalmente los partidos que se han refundado en este país lo han hecho por reminiscencias del franquismo o por casos escandalosos de corrupción”, si bien la formación liberal está llevando a cabo este proceso de autocrítica y refundación “con la loable intención de ser útiles a la ciudadanía”. En este sentido, ha observado que uno de los errores planteados por Cs ha podido ser “pensar que el bipartidismo se puede reformar”, pero una de las conclusiones que se ha observado es que “debemos plantar cara al bipartidismo” ofreciendo a los ciudadanos una alternativa, un proyecto ilusionante que se renueva con este proceso de escucha, con los grupos de trabajo en los que han participado más de 2.000 afiliados y que celebrará en enero su asamblea.

 

El objetivo, ha continuado Dimas Gragera, es “llegar a las elecciones municipales con todas las garantías, recuperar eso que ha sido Cs, un partido fresco, que habla claro, que no tiene miedo a que aquello que dice una parte de la sociedad no lo comparta o sea criticado, siempre que se haga con voluntad de servir al interés general”. En este proceso ya se están viendo los primeros resultados “e incluso vemos como algunos enemigos se ponen nerviosos lanzando bulos, pero nosotros miramos hacia adelante”, ha remarcado.

 

De este modo, desde julio hasta ahora “ha habido un reenganche muy importante de nuestra gente” y se ha comprobado que los militantes “tienen ganas de seguir luchando por el proyecto” y de aportar como lo están haciendo en los grupos de trabajo, en los que ya se plantean propuestas relativas a conciliación, teletrabajo, sanidad, educación, “hemos hablado de un Estado más adelgazado, donde los privilegios políticos no tengan lugar y donde haya una voz clara que lo denuncie y este proyecto lo ha hecho, pero quizá en los últimos tiempos esa esencia se ha desdibujado”, ha considerado.

 

Por su parte, el coordinador autonómico de Cs en Aragón y portavoz en las Cortes, Daniel Pérez Calvo, ha dejado claro que la formación liberal será siempre “el partido que anteponga a la gente a todo lo demás”. “Decir esto en Teruel es muy importante, porque nosotros aquí no jugamos con los planteamientos electoralistas ni ideológicos a la hora de utilizar Teruel en beneficio propio como vemos estos días cuando algunos se van apuntando la paternidad de un plan de ayudas a las empresas que nadie sabe en qué van a consistir, cuándo van a llegar ni a cuánto va a alcanzar”. “Somos el partido que pone a las personas en el centro y tengo un compromiso, en el momento en que los liberales volvamos a ser decisivos, que lo vamos a ser, la provincia de Teruel, la ciudad y Aragón van a ser mejor en la medida en que los liberales tengamos la sartén por el mango para aplacar a los extremos y para actuar siempre con la racionalidad de la gente de la calle, que es lo que nosotros somos”.

 

Por último, el coordinador en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, ha recordado que la presencia de la formación liberal en el gobierno de la ciudad permite tener “un gobierno con tintes liberales, donde estamos bajando impuestos, donde nos preocupamos por los autónomos, por los empresarios y por quienes más lo necesitan, a través de los servicios sociales”. “Cuando nos paran por la calle todo el mundo nos dice que sigamos peleando por este proyecto liberal, de centro, que somos necesarios para hacer de nuestra ciudad una ciudad mejor”, ha asegurado. “Está claro que hemos cometido errores internos, pero nos han afectado a nosotros, no a la ciudadanía”, al contrario que en otros casos, como en PSOE y PP, “que tienen ambos o han tenido casos de corrupción; nosotros somos un partido limpio, liberal, que vamos a seguir trabajando por Aragón y por España”, ha concluido.

Volver