Notas de Prensa

Edmundo Bal: 'Hemos presentado una denuncia contra Torra en la Fiscalía por su posible vinculación con los CDR detenidos'

04-10-2019 | Cs

El miembro de la ejecutiva nacional espera que Torra 'cumpla el mandato de la JEC y retire la propaganda política' de los edificios públicos antes de las 15h

“Hemos presentado una denuncia contra Quim Torra en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por su posible vinculación con los CDR detenidos”. Así lo ha anunciado el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados y miembro de la ejecutiva nacional, Edmundo Bal, tras presentar la denuncia junto al presidente de la formación naranja en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa.

En declaraciones a los medios, Bal ha recordado que el otro día en el pleno del Parlament los partidos separatistas “aplaudieron” a las personas que, presuntamente, pretendían atentar en Cataluña, “pidieron la expulsión de la Guardia Civil e hicieron declaraciones inconstitucionales, contra la convivencia de todos los catalanes”. Según el diputado, “estos hechos podrían fundamentar la existencia de una relación entre Torra y esos sucesos de violencia”.

Por otro lado, ha advertido al presidente de la Generalitat que hoy a las 15 horas expira el plazo para que retire todos los “símbolos políticos” de los edificios públicos. En este sentido, Bal espera que “cumpla con el mandato” de la Junta Electoral Central (JEC), retire toda la propaganda política y cumpla con lo que impone el estado de derecho”.

 

Volver