Sala de Prensa

El Ayuntamiento de Albacete logra el apoyo de todos los partidos y agentes sociales para su Pacto para la Recuperación Social y Económica

19-06-2020 | Cs

El Ayuntamiento de Albacete ha logrado este viernes los apoyos necesarios para poner en marcha el Pacto para la Reconstrucción Social y Económica de la ciudad.

El Ayuntamiento de Albacete ha logrado este viernes la firma de los cinco grupos municipales (Ciudadanos, PSOE, PP, Unidas Podemos y Vox), de los sindicatos UGT y CCOO, y de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para poner en marcha el Pacto para la Recuperación Social y Económica de la ciudad.

 

Se trata de un acuerdo histórico tanto a nivel municipal como nacional, ya que no solo ha conseguido el respaldo de la patronal y de los principales sindicatos, sino también de las asociaciones vecinales y de todos los partidos políticos, incluidos los de la oposición. El documento contempla una inversión total de 19 millones de euros para hacer frente a los efectos del Covid.

 

 El alcalde de Cs, Vicente Casañ, ha señalado que "hoy Albacete es el epicentro del consenso y lanza a toda España un mensaje a favor del entendimiento y de la utilidad política e institucional". En este sentido, ha agradecido a los grupos políticos municipales, asociaciones empresariales y sindicatos "su generosidad, su altura de miras y su firme voluntad de formar parte de las soluciones en una situación sin precedentes".

Volver