Notas de Prensa

El Congreso aprueba una iniciativa de C's para elaborar un Plan de Sensibilización Educativo contra el cambio climático

28-04-2016 | C's

La diputada del GPC's, Melisa Rodríguez, asegura que 'el plan recogerá toda la información sobre causas y efectos de esta realidad medioambiental'

El Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático, para establecer un programa de sensibilización y comunicación en todos los ámbitos de la educación obligatoria (infantil, primaria y secundaria) sobre las causas y los efectos del cambio climático.

La vocal del GPC’s en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático, Melisa Rodríguez, ha señalado que “el cambio climático es un hecho contrastable, tal y como lo demuestra el progresivo aumento de la temperatura global del planeta y la situación de la capa de hielo ártico”.

Por ello, Rodríguez ha propuesto crear un programa, que también se hará extensivo al resto de la población, que “debe recoger toda la información necesaria para definir el concepto de cambio climático, su origen, los efectos de este fenómeno y explicar qué son las emisiones de CO2 y porqué se producen”. Además, ha puntualizado que “incluirá métodos preventivos y de reducción de emisiones”.

Asimismo, la diputada de C’s ha destacado “la importancia que tienen los medios de comunicación a la hora de transmitir la realidad del cambio climático” pero, ha añadido, que “éstos no pueden ser la única vía por lo que las políticas de sensibilización han de convertirse en uno de los principales ejes transmisores relacionados con el cambio climático”.

Así, la diputada de la formación naranja en la Cámara Baja ha reiterado que “la educación, la exposición y la sensibilización de la sociedad sobre diferentes políticas medioambientales son la garantía para que la sociedad conozca lo que sucede en su entorno”, por lo que ha concluido que “es necesario impulsar decididamente estas actuaciones en materia de sensibilización y comunicación de los alarmantes efectos del cambio climático”. 

Volver