Notas de Prensa

El Congreso aprueba una iniciativa de C's para potenciar la industria del videojuego en España

25-10-2016 | C's

El diputado Toni Cantó recuerda que 'la industria del videojuego está generando más recursos que el cine o la música, y crea empleo joven de alta calidad'

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa impulsada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) para potenciar la producción nacional para el desarrollo y la producción de videojuegos.

El portavoz adjunto del GPC’s en esta Comisión, Toni Cantó, ha defendido durante su intervención que “la industria del videojuego está generando más recursos que el cine o la música, y crea empleo joven de alta calidad”, y ha solicitado “incluir a los videojuegos en las bonificaciones existentes para producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales".

La iniciativa del GPC’s pide que se mejore la oferta formativa en el ámbito público de cara a, según Cantó, “potenciar la formación en el desarrollo y producción de videojuegos”, así como de los sistemas de acceso a la financiación de este sector, entre ellos las nuevas formas de financiación “como el crowdfunding, family offices y business angels como vía de captación de capital privado”.

El diputado de la formación naranja ha defendido esta propuesta para “fomentar las coproducciones de videojuegos mediante la inclusión del sector en acuerdos, convenios o tratados con terceros países”. Asimismo, ha solicitado “medidas de apoyo a la comunicación y visibilidad de la industria, y medidas de sensibilización sobre propiedad intelectual desde edades tempranas”.
 

Volver