Prentsa-aretoa

El Consejo General ratifica concurrir en coalición con el PP en País Vasco y modificar el artículo 19.6 para la celebración de la V Asamblea General

20-02-2020 | Cs

El Consejo General de Ciudadanos (Cs) ha aprobado por amplia mayoría la modificación del artículo 19.6 de los Estatutos de 2017 del partido liberal.

El Consejo General de Ciudadanos (Cs) ha aprobado por amplia mayoría la modificación del artículo 19.6 de los Estatutos de 2017 del partido liberal. Dicho artículo establece que "en cualquier caso, no cabrá la celebración de Asamblea General ordinaria o extraordinaria en un periodo anterior a cuatro meses previos y cuatro posteriores a cualquier proceso electoral al cual el partido haya aprobado concurrir".

 

Tras la reunión extraordinaria del Consejo General, convocada por el presidente de la Comisión Gestora de Cs en la sede nacional de la formación naranja este jueves, se ha autorizado -ante la excepcionalidad de la situación- a la celebración de la V Asamblea General por motivos de urgencia y necesidad por 73 votos a favor y una abstención. Se refuerza así el criterio seguido por la Gestora de Cs de no alargar más la situación de interinidad del partido liberal, respetando el trabajo y las decisiones tomadas, durante estos meses, por todos y cada uno de los que componen el partido. El Consejo General entiende que no tiene sentido que la situación interna de Cs se bloquee y se frene por un adelanto electoral que necesita a un partido más fuerte que nunca.

 

El órgano de la formación naranja ha tratado los posibles acuerdos electorales propuestos en varias comunidades autónomas. Para ello, José María Espejo ha explicado a los consejeros los términos del acuerdo en los que se ha concretado la coalición con el PP en Euskadi.

Bueltatu