Notas de Prensa

El PP vota en contra de la iniciativa de Ciudadanos para equiparar las becas de los deportistas olímpicos y paralímpicos

29-05-2017 | Cs

El portavoz de Deportes del GPCs, Rodrigo Gómez, apuesta por 'una igualdad real y efectiva para los deportistas españoles'

El Partido Popular ha rechazado la iniciativa del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) para que se equiparen las becas y ayudas que reciben los deportistas olímpicos y los paralímpicos a través de los Planes ADO y ADOP, respectivamente. Podemos se ha abstenido.

En este sentido, el portavoz de Deporte del GPCs, Rodrigo Gómez, ha lamentado “la gran desigualdad económica que existe entre ambos deportistas” ya que “los paralímpicos perciben hasta tres veces menos que los olímpicos cuando el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio es el mismo”.

Por todo ello, Gómez ha insistido en “la necesidad de equiparar estas becas” y ha subrayado, en referencia a las instantáneas que algunos miembros del Gobierno se tomaron con deportistas españoles en los Juegos de Río de Janeiro, que “ya no valen las excusas o hacerse la foto” porque “es urgente establecer una igualdad real y efectiva para nuestros deportistas”. 

Volver