Sala de Premsa

España Ciudadana lanza la pancarta aérea sobre playas catalanas con el lema 'Las playas #SonDeTodos'

16-08-2018 | Cs

La plataforma 'España Ciudadana' quiere denunciar la ocupación que algunas playas catalanas están sufriendo con símbolos independentistas

La plataforma ‘España Ciudadana’ quiere denunciar la ocupación que algunas playas catalanas están sufriendo con símbolos independentistas y para ello una avioneta cruzará más de una veintena de playas del litoral catalán con la pancarta “Las playas #SonDeTodos”. El objetivo es transmitir un mensaje de igualdad que podrá leerse durante las principales horas del día hasta finalizar el mes.

La constitución española se asienta sobre el principio de igualdad, sin concernir el lugar donde se reside, la lengua o la bandera. Los lazos y las cruces amarillas en las playas catalanas pretenden utilizar espacios públicos con fines partidistas coaccionando zonas libres para todos los ciudadanos.

“Ha llegado la hora de liberarnos de nuestros complejos y de que construyamos entre todos un nuevo proyecto nacional para poder hacer frente al populismo y al nacionalismo”, asegura el manifiesto de ‘España Ciudadana’ que explica cómo “ser españoles en el siglo XXI es ser solidarios, es defender la unión y la igualdad, es respetar o mostrar con normalidad los símbolos que nos unen, es, en definitiva, amar la libertad”.

La pancarta sobrevolará, entre otras costas, Port Ginesta, Cala Morisca, Vallcarca, AiguaDolç, Sitges, Villanova i la Geltrú, Cubelles, Cunit, Segur de Calafell, Sant Salvador, Comarruga, Creixell, El Roc de Sant Gaieta, Torredembarra, Altafulla, Tamarit, Tarragona, La Pineda, Salou, Canbrila, Miami Platja y Hospitalet del Infante.

La plataforma ‘España Ciudadana’ ha iniciado otro tipo de iniciativas como por ejemplo las peticiones impulsadas en Change.org, que ya han recibido el apoyo de más de 60.000 personas, cuyo objetivo es, por una parte, reformar el sistema electoral para conseguir que el voto de cada español valga lo mismo y se necesite un mínimo del 3% del sufragio nacional para entrar al Congreso. Por otra parte, 'España Ciudadana' ha impulsado otra propuesta en Change.org que aborda la igualdad de empleo en todo el territorio sin la barrera del lenguaje o la ideología.