Notas de Prensa

Espejo-Saavedra sobre Sánchez: 'Actúa igual que los separatistas creyéndose que su poder abasta todas las instituciones'

06-11-2019 | Cs

El candidato de Cs por Barcelona afirma que es 'muy importante que la voz de los constitucionalistas se oiga' el 10N para que 'Torra y Puigdemont no condicionen el gobierno de España'

“Las palabras de Sánchez demuestran que actúa igual que los separatistas creyéndose que su poder abasta todas las instituciones”, Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Barcelona, José María Espejo-Saavedra, respondiendo a las declaraciones del presidente en funciones, Pedro Sánchez, de esta mañana cuando ha afirmado que él controla la Fiscalía. Espejo-Saavedra ha recordado que “la fiscalía es un organismo totalmente independiente” pero que Sánchez “se cree que obedecen a sus órdenes”. “Los fiscales ya han dicho que nunca harán caso al gobierno de turno”, ha celebrado.

El candidato de Cs por Barcelona ha afirmado que es “muy importante que la voz de los constitucionalistas se oiga” el 10N para que “Torra y Puigdemont no condicionen el gobierno de España” y ha afirmado que en Cs ya advirtieron de lo que está sucediendo en Cataluña “mientras el PP y el PSOE han mirado hacia otro lado durante 40 años”. “Ahora arden las calles, se cierran universidades, el presidente Torra se va a cortar carreteras incluso con el coche oficial”, ha apuntado y ha afirmado que “aunque los separatistas nunca se van a cansar, en Cs no permitiremos que los totalitarios nos coarten la libertad”.

Espejo-Saavedra, quien ha celebrado un acto en Cardedeu (Barcelona) con cargos locales de la formación naranja en Cataluña, ha agradecido el trabajo de los concejales naranjas de “defender a los ciudadanos frente a los totalitarios y de aquellos que quieren acabar con la libertad, el derecho más básico en una democracia”. “Gracias por defender a los catalanes constitucionalistas que están hartos de nacionalismo, de que les corten las carreteras y les pongan barricadas”, ha finalizado el candidato. 

Volver