Sala de premsa

Eva María Masías elegida nueva alcaldesa de Ciudadanos en Ciudad Real

18-06-2021 | Cs

Masías (Cs): ‘Mi compromiso con Ciudad Real será incansable y sin ideologías’

Eva María Masías, candidata de Ciudadanos, es desde este viernes nueva alcaldesa de Ciudad Real tras una sesión plenaria, de carácter extraordinario, en la que se ha consumado el acuerdo de gobernabilidad que suscribieron PSOE y CS en junio de 2019, tomando así el relevo de la anterior alcaldesa, Pilar Zamora que ha permanecido en el cargo los dos primeros años.

 

La votación se ha realizado de forma individual y secreta. Los ediles han tenido que elegir entre los candidatos y candidatas del Partido Popular, Unidas Podemos y Vox, ya que el grupo socialista no ha presentado candidatura alternativa. Tras las votaciones Eva María Masías ha conseguido 13 votos, 9 el representante del Grupo Popular, Francisco Cañizares, 2 la candidata de Unidas Podemos, Nieves Peinado y 1 para Luis Juan Blázquez de Vox.

 

Tras su elección las primeras palabras de la alcaldesa han sido de agradecimiento por la confianza depositada en ella para dirigir los asuntos municipales, con el firme propósito de “fomentar la colaboración y el acuerdo”. Masías ha explicado que, desde el mismo momento en el que se incorporó al Ayuntamiento de Ciudad Real, adquirió “un compromiso, trabajar por y para todos los ciudadrealeños independientemente de su forma de pensar o su ideología” y se ha comprometido a garantizar un trabajo incansable, compromiso y disposición al servicio de la ciudad.

 

En el transcurso de estos dos años Eva María Masías ha desarrollado numerosas competencias en el Ayuntamiento, entre las que destacan, la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y tradiciones populares, ser primera teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal. La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a todo el personal que “desde sus diferentes responsabilidades han trabajado y trabajan para ofrecer los mejores servicios a los vecinos”.  Ha querido destacar que “han sido dos años muy duros y difíciles porque nos ha tocado trabajar en circunstancias muy adversas, gestionar el día a día de una pandemia o hacer frente a los daños materiales tras la brutal tormenta de pedrisco o la borrasca Filomena robándonos, en definitiva, la normalidad y el tiempo para llevar a cabo una gestión programada”.

 

Masías ha tenido un recuerdo para sus predecesores en el cargo y ha destacado el trabajo del equipo de gobierno en el que “las diferentes posiciones políticas han sumado y en ningún caso restado. Los acuerdos se han desarrollado con respeto a los ideales que definen la identidad de cada grupo político”. Además, ha hecho una apuesta clara para que el verdadero liderazgo se base en la sinceridad, el buen juicio y la habilidad para convocar a la ciudadanía alrededor de un mismo propósito.

 

Una mención especial ha sido para los jóvenes que “son parte de la generación más activa, con más vocación de servicio, con más talento y conocimientos de la historia. Espero que su ilusión nos contagie a todos de su pasión, sin importar si encontramos muchas piedras en el camino. Tenemos que tener claro que el futuro es ahora”

 

Respecto al balance de los dos últimos años, Masías, ha dejado claro que todo lo conseguido es gracias al esfuerzo y trabajo del equipo de gobierno “10 más 3 o 3 más 10 porque de lo contrario nada hubiera sido posible”. Además, ha defendido una gestión de la política municipal que no se deje contaminar por el ruido de la política en clave nacional.

 

La alcaldesa se ha mostrado optimista para afrontar todos los retos a los que tendrá que enfrentarse y ha sido muy crítica con la política de confrontación que suele estar basada en contenidos vacíos y estériles.

 

Por último, ha querido agradecer el apoyo de sus compañeros de Ciudadanos y ha tenido un especial recuerdo para sus padres que le inculcaron valores como el trabajo, la disciplina, el esfuerzo y la generosidad. También para su familia por la enorme comprensión que demuestran cada día ante sus ausencias.

 

Eva María Masías ha contado con el apoyo de numerosos compañeros de Ciudadanos, especialmente de Carmen Picazo, Coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha y Marina Bravo, secretaria general de Ciudadanos.

Torneu