Sala de premsa

Garicano apuesta por 'revitalizar la formación profesional' que logre una 'innovación transferida a las empresas'

22-04-2019 | Cs

'Lo que estamos haciendo en Andalucía es lo que queremos hacer en España', afirma el responsable económico de Ciudadanos y candidato a las elecciones europeas de la formación naranja

 “Tenemos que revitalizar la formación profesional para lograr que esa innovación sea transferida a las empresas”. Así lo ha dicho el responsable económico de Ciudadanos, y candidato a las elecciones europeas de la formación naranja, Luis Garicano durante el acto celebrado hoy en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Ante cerca de 150 personas, y acompañado del candidato de Cs al Congreso por Sevilla, Pau Cambronero, Garicano ha mostrado su “satisfacción” por el trabajo realizado por Cs en los 3 primeros meses al frente del gobierno andaluz: “Lo que estamos haciendo aquí en Andalucía es lo que queremos hacer en España”, ha dicho durante su intervención, a la que han asistido también el consejero de Economía, Rogelio Velasco, la diputada naranja en el Parlamento andaluz, Ana Llopis, el candidato a la alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, y la candidata a la alcaldía en Mairena del Aljarafe, Margarita Rincón.

Garicano, quien ha rechazado que “el desempleo sea un mal endémico en Andalucía”, ha centrado su discurso en la importancia de la formación, para lo cual ha justificado la elección de las consejerías que ostenta Cs al frente del ejecutivo “porque forman parte esencial” del proyecto naranja. En este sentido, ha lamentado que actualmente “el sistema educativo esté produciendo personas cuya formación no encaja con las necesidades de la economía moderna”, mientras que “125.000 jóvenes no han podido encontrar una plaza de formación profesional y las empresas no encuentran a los profesionales que necesitan”, por lo que ha apostado por conocer “el grado de empleabilidad” de las universidades y que ello influya en su financiación.

Por último, el candidato a las elecciones generales de Cs ha hecho también especial hincapié en la educación, alabando las primeras medidas puestas en marcha desde el gobierno andaluz, como ese plan de refuerzo para este verano y que beneficiará a 100.000 alumnos andaluces. “Nunca me he sentido tan orgulloso de estar en Ciudadanos que viendo lo que estamos haciendo. Estamos demostrando que el cambio es posible. Lo que estamos haciendo aquí es lo que queremos hacer en España”, ha finalizado.

Por su parte, el candidato de Cs al Congreso por Sevilla, Pau Cambronero, ha dejado claro que “es una emergencia nacional echar a Sánchez de La Moncloa, y el único proyecto que puede hacerlo es el de Cs”. En este sentido, ha recordado que “hasta que no llegó Cs al Congreso no se habló de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, al tiempo que ha subrayado que “los imposibles no existen para Cs: nos dijeron que era imposible ganar en Cataluña, y lo hizo Inés Arrimadas; y nos dijeron que en Andalucía era imposible echar al PSOE. Y lo hemos hecho destapando todas sus vergüenzas en estos 100 primeros días. Tenemos el mejor proyecto y solo miramos al futuro, a nosotros no nos hace falta hablar del aborto o Franco”, ha finalizado.

Torneu