Sala de premsa

Garicano: 'Impulsaremos un Erasmus para los mayores de 65 años'

16-05-2019 | Cs

El candidato liberal se compromete a trabajar para triplicar los fondos Erasmus

 “Impulsaremos un Erasmus para los mayores de 65 años”. Así se ha comprometido Luis Garicano esta mañana tras una reunión con el profesorado y los gestores de la Universidad de Granada. En el transcurso del encuentro, el vicepresidente de los liberales europeos ha destacado el potencial de la ciudad como destino Erasmus y ha apoyado la candidatura granadina como Capital Europea de la Cultura 2031.

 

Garicano ha recordado que la capital granadina “es la segunda ciudad receptora de estudiantes Erasmus en España, con más de 2.000 al año, lo cual demuestra la excelente gestión de su universidad”. El cabeza de cartel de Ciudadanos ha anunciado que trabajarán por “triplicar los fondos de Erasmus para que puedan disfrutar del programa no solo los universitarios, sino los estudiantes de Formación Profesional, los jóvenes que empiecen a trabajar y los mayores de 65”.

 

Para Garicano, “los mayores que han conocido lo que significa una Europa con fronteras y que han contribuido a la unión de los europeos, deben poder disfrutar de las experiencias que han tenido sus nietos”. Para el candidato naranja es indiscutible la contribución del programa Erasmus “en la conexión entre los ciudadanos y Europa” y por ello, “creemos que se debe extender a muchos otros jóvenes y también a los mayores”.

 

Para el candidato liberal al Parlamento Europeo, “la jubilación no es el final de una etapa, es la oportunidad para que nuestros mayores enriquezcan su vida disfrutando de la diversidad social y cultural que nos ofrece Europa”. Al encuentro han acudido también el diputado de Cs por Granada, Fran Hervías, y el candidato de la formación naranja a la alcaldía de la capital, Luis Salvador.

Torneu