Garicano: 'La Comisión Europea confirma la previsión de C's y pone de manifiesto que los presupuestos de Rajoy no cuadran'

12-10-2015 | C's

El responsable económico de C's afirma que desde la formación ?solo se hacen promesas que se pueden cumplir'

El responsable del programa económico de Ciudadanos (C’s), Luis Garicano, ha asegurado hoy que “la Comisión Europea confirma la previsión de Ciudadanos: las cuentas del Gobierno no cuadran” tal y como ha corroborado en su Dictamen sobre el Proyecto de Plan Presupuestario para España. Así, Luis Garicano ha recordado que el pasado 9 de setiembre del 2015, el equipo económico de C’s puso de manifiesto “un grave agujero presupuestario de miles de millones de euros”.

Asimismo,  Garicano ha añadido que ahora la Comisión Europea exige al gobierno “un nuevo borrador de Presupuestos, incluyendo a las comunidades autónomas, tan pronto como sea posible, en vista del riesgo de falta de cumplimiento presente”.

Durante la tramitación de los Presupuestos, el equipo económico de Ciudadanos ha advertido reiteradamente de “la falta de realismo en la previsión de ingresos presentada por el gobierno en los Presupuestos Generales del Estado”.

“El gobierno ha retrasado las elecciones hasta el 20 de diciembre para presentar unos presupuestos que son, desde el principio papel mojado, como ha puesto de manifiesto la Comisión Europea”, ha dicho Luis Garicano.

En este sentido, el responsable del programa económico de Ciudadanos, ha afirmado que“estos son unos presupuestos electoralistas, nada creíbles, y poco responsables. En Ciudadanos nos comprometemos a hacer solo las promesas que podamos cumplir, y a gobernar de forma transparente y responsable y siempre cumpliendo nuestros compromisos con nuestros votantes y nuestros socios europeos”.