Prentsa-aretoa

Garicano: 'Queremos una Europa que ayude a las empresas a crecer e innovar para crear empleo de calidad'

20-05-2019 | Cs

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo propone medidas para el crecimiento de la industria tecnológica así como la transición ecológica

“Queremos una Europa que ayude a las empresas a crecer e innovar para crear empleo de calidad”, ha asegurado el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Luis Garicano, quien ha explicado algunos de los puntos del programa del partido liberal para las elecciones europeas centrado en políticas que generen prosperidad y garanticen la libertad.


Entre las principales propuestas, Garicano ha destacado el desarrollo de un visado por puntos “para atraer a investigadores e innovadores de fuera de Europa” que favorezcan “la contribución en la industria europea y que tengan esas habilidades digitales que ahora mismo nos faltan”.


En relación al cambio climático, el cabeza de lista liberal al Parlamento Europeo ha recordado la importancia de la industria automovilística. “Hay que ayudarla a reconvertirse para que la transición hacia el coche de bajas emisiones genere empleo y riqueza” de tal manera que “no nos deje detrás”, ha explicado.


Asimismo, Luis Garicano ha propuesto “orientar los fondos europeos de ciencia e innovación hacia sectores prioritarios de inteligencia artificial” ya que “Europa se está quedando detrás de China y USA en los sectores tecnológicos”.


“Medidas que se unen a la lucha por el buen nombre de España y la defensa de los intereses de Europa”, ha concluido Garicano en la presentación del Decálogo para Europa de Cs en el que se pretende avanzar en una Europa cercana, eficiente, y que dé respuesta a los problemas de los ciudadanos. 

Bueltatu