Sala de Prensa

Giménez: 'La pobreza tiene comprometido el futuro de todos'

17-10-2019 | Cs

La miembro del Comité Ejecutivo de Cs ha reconocido que los datos 'son preocupantes' ya que demuestran que el 26,1% de la población española está en Riesgo de Pobreza y/o Exclusión Social

“La pobreza tiene comprometido el futuro de todos”. Así se ha referido la miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), Sara Giménez, al noveno informe anual consecutivo de seguimiento del indicador AROPE -At Risk Of Poverty and/or Exclusion - en España, elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Unas páginas valiosas ya que plasman, gracias a una evaluación minuciosa del grado de cumplimiento del objetivo de inclusión social fijado en la Estrategia Europa 2020.

 

Giménez ha destacado de las páginas del estudio que “más de 12 millones de personas se encuentran en situación de pobreza, más del 50% de nuestras familias tienen problemas para llegar a fin de mes”. La candidata de Cs también ha incidido en que el estudio “demuestra como la pobreza afecta especialmente a la infancia, a los jóvenes, a las personas discapacitadas, a las mujeres, a las minorías étnicas…”.

 

La también representante de España ante el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) del Consejo de Europa ha subrayado que “ha sido muy interesante ver una concepción más amplia de lo que a veces se entiende por pobreza. Y es que, hay muchas personas que, aun trabajando, se encuentran en situación de pobreza y eso nos evidencia la precariedad laboral”. De hecho, según el indicador AROPE, casi el 8% de los hogares -a pesar de tener un empleo- pasan dificultades económicas.

 

Giménez ha mostrado su preocupación por las familias monoparentales cuyo 50% están es riesgo de pobreza y de excusión social y ha destacado que la situación se agrava en aquellos que tienen diferencias de etnia. “Por lo tanto, en este día, tenemos que resaltar todo el trabajo que nos queda por hacer, todo lo que tenemos que cambiar y que es necesario activarnos y solucionar estos problemas que afectan a todas las familias”, ha sentenciado la candidata naranja. 

Volver