Notas de Prensa

Girauta a Méndez de Vigo: '¿Qué está haciendo usted para que los niños catalanes dejen de sufrir abuso ideológico en las escuelas?'

20-09-2017 | Cs

El portavoz del GPCs advierte que 'los golpistas no respetan nada y utilizan las escuelas públicas para exhibir su simbología partidaria e ideológica'

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, ha preguntado al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, sobre el adoctrinamiento a menores en los centros educativos de Cataluña. “¿Qué está haciendo usted para que los niños catalanes dejen de sufrir abuso ideológico en las escuelas?”, ha cuestionado Girauta.

El portavoz de la formación liberal, en Sesión de Control al Gobierno durante el Pleno que se celebra en el Congreso de los Diputados, ha advertido que “un colegio es un templo civil, es civilmente sagrado. Los golpistas no respetan nada y utilizan las escuelas públicas para exhibir su simbología partidaria e ideológica”.

“Los directores de los centros educativos saben que se tienen que abstener de ejecutar cualquier actividad de colaboración con el presunto referéndum, y están obligados a impedir que se lleven a cabo esas ilegalidades”, ha explicado Juan Carlos Girauta, a la vez que ha apelado al Ministro a que “dé las ordenes que haya que trasmitir a esos directores para que se cumpla la legalidad”.
 

Volver