Notas de Prensa

Girauta: 'Cada minuto que los presos están cobrando y ocupando un escaño es un minuto de humillación al pueblo español'

23-05-2019 | Cs

El diputado de Cs asegura que 'si mañana no se suspende en funciones a los presos preventivos pediremos la dimisión de la Presidenta del Congreso'

El diputado de Cs, Juan Carlos Girauta, ha advertido que “cada minuto que los presos por dar un golpe contra nuestra democracia están cobrando de todos los españoles y ocupando un escaño es un minuto de humillación al pueblo español”.

 

Girauta, que ha atendido a los medios en el Congreso de los Diputados, tras la reunión mantenida por la Mesa para estudiar la suspensión de los diputados presos, ha asegurado que “si mañana no se suspende en funciones a los presos preventivos pediremos la dimisión de la Presidenta del Congreso”.

 

“Sánchez y Batet están siendo cómplices de los golpistas, que seguirán cobrando su sueldo del dinero de todos los españoles porque el PSOE lo permite”, ha criticado.

 

El diputado de la formación liberal ha recordado “la purga” que sufrió el abogado del estado Edmundo Bal, “por negarse a mentir en el escrito de la Abogacía como le pedía Sánchez”, y ha sostenido que tendría que ser “un clamor popular esta vergüenza y esta complicidad de Sánchez y Batet con los que quieren humillar a los españoles”. 

Volver