Sala de Premsa

Girauta: 'Debemos atajar el problema de la 'okupación' porque en España hay escasa protección a la propiedad privada'

13-09-2017 | Cs

El portavoz del GPCs afirma que 'cuando haya indicios de delitos como vulneración de derechos humanos, debería ser causa para entrada, registro e identificación de los ocupantes'

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, ha avisado que “debemos atajar el problema de la okupación porque en España hay escasa protección a la propiedad privada”.

El portavoz de la formación liberal, que ha defendido una interpelación urgente al Gobierno para prevenir y atajar el problema de la ‘okupación’, ha explicado que “el derecho a la propiedad privada es fundamental en cualquier ordenamiento jurídico avanzado. El artículo 33 de nuestra Constitución lo consagra”, y ha afirmado que “cuando haya indicios de delitos como vulneración de derechos humanos, debería ser causa para entrada, registro e identificación de los ocupantes”.

“Miles de personas cada año no pueden entrar en su casa tras una corta ausencia o las vacaciones. Tanto los vecinos como los propietarios son víctimas. Hay deterioro de la convivencia donde se produce este fenómeno”, ha reseñado Girauta.

Ciudadanos ha anunciado que presentará iniciativas al respecto tanto en el Congreso de los Diputados como en los ayuntamientos para abordar el fenómeno y tratar de erradicarlo.