Notas de Prensa

Girauta: 'El cambalache de Sánchez, Casado e Iglesias sobre el Poder Judicial ha puesto al país contra las cuerdas en calidad democrática'

21-11-2018 | Cs

El portavoz del GPCs afirma que 'desde ayer ya se sabe que el Gobierno piensa indultar a los golpistas'

 “El cambalache organizado sobre el Poder Judicial ha puesto a este país contra las cuerdas en términos de calidad democrática, de independencia judicial y de separación de poderes”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, que también ha asegurado que “hay motivos para que el Gobierno se sienta hoy avergonzado”.

Girauta, que ha preguntado a la vicepresidenta Carmen Calvo en la sesión de control al Ejecutivo, ha denunciado “el incremento de la presión que ya existe en la medida que el Gobierno no deja de opinar sobre lo adecuado o inadecuado de prisiones preventivas o de futuros indultos”. En este sentido, el portavoz parlamentario ha subrayado que “desde ayer ya se sabe que el Gobierno piensan indultar a los golpistas”.

“Ha habido un pacto a oscuras y a puerta cerrada para repartirse el Poder Judicial”, ha asegurado Girauta, que ha destacado que Manuel Marchena se haya descartado para presidir el CGPJ “porque su independencia se vería comprometida si aceptaba antes de que se hubieran nombrado a los vocales”.

“¿En qué situación deja eso al resto de los jueces? ¿qué juez puede ahora, si no se cambia el sistema de elección, aceptar o admitir ese cargo sin quedar por debajo de ese baremo de dignidad e independencia?”, se ha preguntado Girauta.

Volver