Sala de Premsa

Girauta: 'El Congreso debe investigar la gestión de las cajas de ahorro en su conjunto por la pésima gestión que hicieron los políticos'

14-02-2017 | Cs

El portavoz parlamentario de Ciudadanos anuncia que el partido ha pedido la comparecencia en la Cámara Baja del gobernador del Banco de España

“El Congreso debe investigar la gestión de las cajas de ahorro en su conjunto por la pésima gestión que hicieron los políticos”, ha asegurado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs). Según Juan Carlos Girauta, “se siguieron criterios políticos y no técnicos, financieros o de mercado”.

El portavoz de Cs en el Congreso ha advertido que “existe una absoluta y perentoria necesidad de creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la gestión de las cajas de ahorro”. En declaraciones a los periodistas antes de entrar a la Junta de Portavoces, Girauta ha advertido que el partido naranja quiere que se investigue “toda la gestión de las cajas de ahorro, no solo de una parte como quiere el PSOE, que está muy interesado en investigar únicamente Bankia, sino también Catalunya Caixa, por ejemplo”.

Además, Girauta ha anunciado que Cs ha pedido la comparecencia en el Congreso del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para que “dé cuenta de las dimisiones de los tres altos cargos y también de la gestión del organismo regulador durante la crisis bancaria”. 

Tornar