Notas de Prensa

Girauta: 'El PP no está dispuesto a reformar las instituciones, no quiere tocar ni una coma del Senado ni de las diputaciones'

24-08-2016 | C's

El portavoz parlamentario de Ciudadanos lamenta que los 'populares' no comprometan el dinero necesario para las reformas en políticas sociales

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Juan Carlos Girauta, ha asegurado que “el PP no está dispuesto a reformar las instituciones, no quiere tocar ni una coma del Senado ni de las diputaciones, ni a despolitizar el Poder Judicial”. “Transmito preocupación y consternación en la evolución de la negociación para acordar una posible investidura porque hay falta de voluntad política por parte del PP”, ha lamentado Girauta.

Según el portavoz parlamentario de Ciudadanos (C’s), “en España existe una burbuja institucional que debemos pinchar. Este país no se regenera sin medidas de reforma institucional”. En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de negociación con el PP, Girauta ha recordado el alto coste de las diputaciones y que “el Senado no cumple con la función que le otorga la Constitución”.

El portavoz del GPC’s también ha asegurado que “no hay manera de que el PP comprometa las cantidades necesarias para llevar a cabo reformas en políticas sociales” y ha advertido de que “para Ciudadanos los objetivos sociales deben tener financiación y prever de dónde sale el dinero”. “Nosotros somos serios y cuando pedimos algo hacemos el cálculo de cuánto costará”, ha afirmado Girauta.

“Nuestro empeño es desbloquear España porque no se puede prolongar esta situación”, ha asegurado el portavoz parlamentario de C’s. “Siempre hemos querido ser útiles y ser parte de la solución y no del problema”, ha defendido Girauta, que ha añadido que C’s “está dispuesto a ceder en una negociación, pero no puede aceptar que el PP esté diciendo ‘no’ a todo”. 

Volver