Sala de Premsa

Girauta: 'El punto final de la estrategia de Sánchez con el independentismo catalán es indultar a los golpistas'

20-02-2019 | Cs

El portavoz parlamentario de Cs acusa al Gobierno de 'tragarse enterito el relato separatista' y de responsabilizar 'a los constitucionalistas de crispar y de provocar'

“El punto final de la estrategia de Sánchez con el independentismo catalán es indultar a los golpistas”, ha advertido el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, que ha recordado que el jefe del Ejecutivo “no ha respondido” al presidente de Cs, Albert Rivera, que le ha preguntado sobre esta cuestión. “El que calla, otorga”, ha espetado.

Girauta, que ha interpelado a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, sobre las negociaciones del Gobierno con el independentismo catalán, ha acusado al Ejecutivo de “tragarse enterito el relato separatista”. “Sánchez acepta los marcos mentales de los independentistas, como organismos paralelos al margen de la Constitución, la figura del mediador y que España no es una democracia”, ha subrayado el portavoz parlamentario.

En este sentido, Girauta ha criticado que el Gobierno “diga que hay normalidad en Cataluña mientras tapa el acoso y las agresiones a los constitucionalistas y los acusa de crispar y provocar”. “¿Desde cuándo es provocación que un catalán pise suelo catalán y que un español pise suelo español?”, ha preguntado Girauta, al mismo tiempo que ha advertido que todo esto supone “una amenaza gravísima para la convivencia de todos los españoles”.

El portavoz del GPCs ha asegurado que Sánchez “ha alimentado las expectativas de impunidad de los golpistas”. “El Gobierno permite que Torra persiga a quienes queremos que las calles sean de todos y no solo de los separatistas, y no hace nada cuando se inunda el espacio público con lazos amarillos y esteladas”, ha denunciado. 

Tornar