Sala de premsa

Girauta: 'Exigimos al Gobierno que deje de hacer daño a RTVE'

16-07-2018 | Cs

El portavoz del GPCs pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez que retire el 'decretazo' sobre RTVE y que vuelva al 'concurso público que establece la ley'

Congreso de los Diputados, lunes 16 de julio de 2018. “Exigimos al Gobierno que deje de hacer daño a RTVE”, ha espetado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, al Ejecutivo de Pedro Sánchez en una rueda de prensa de urgencia en el Congreso tras la votación que no ha salido adelante para elegir cuatro de los consejeros de RTVE. El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha destacado la “debilidad del Gobierno de Sánchez” y su fórmula de gobierno como si fuera un “funambulista”.

 

Girauta también ha pedido al Gobierno que retire el “decretazo” sobre RTVE y que vuelva al “concurso público que establece la ley”. “Quedan dos días para que se ponga en marcha el procedimiento”, ha explicado el portavoz de Cs en el Congreso.

 

“Tenemos a gala no haber participado en esta cacicada”, ha afirmado Girauta, que ha destacado el “ridículo de Pedro Sánchez y sus socios, quienes han intentado tomar el control de los medios públicos”. Para el portavoz del GPCs esta situación “ha recordado a todos la debilidad del Gobierno de Sánchez”.

 

Torneu