Notas de Prensa

Girauta: 'La fiesta del Gobierno con el PNV la vamos a pagar todos los españoles'

14-02-2018 | Cs

El portavoz parlamentario de Cs denuncia que 'el apoyo que los nacionalistas dan al país es bloquear los Presupuestos pese al 'cuponazo'''

'La fiesta que el Gobierno está celebrando con el PNV la vamos a pagar todos los españoles', ha criticado el portavoz parlamentario del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, que ha denunciado 'la estrecha relación, muy beneficiosa para el PNV' que mantiene el Ejecutivo con los nacionalistas vascos.


Girauta, que ha interpelado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, sobre la propuesta de referéndum para la independencia del País Vasco, ha recordado que el 'cuponazo' permite al PNV bajar el Impuesto de Sociedades 'para hacer 'dumping' a empresas fuera del País Vasco' y también 'permitir algo que investiga la Unión Europea, como que 700 empresas paguen una tarifa eléctrica más barata que el resto españolas'.


En este sentido, el portavoz ha denunciado 'el regalo del cuponazo injusto e insolidario' del Ejecutivo al PNV, y que los nacionalistas 'los mantienen bloqueados hasta que deje de aplicarse el 155'. 'Este es el apoyo que el PNV da a la estabilidad del país', ha subrayado Girauta.

Volver