Girauta: 'La próxima ley que Cs lleve al Pleno será para acabar con el adoctrinamiento y garantizar la igualdad en las aulas'

14-11-2017 | Cs

El portavoz del GPCs lamenta que Cs sea 'el único partido' que crea que se debe sancionar a un grupo 'cuando anuncia en conjunto que va a dejar de participar en la actividad del Congreso'

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, ha anunciado que “la próxima ley que Ciudadanos lleve al Pleno será para acabar con el adoctrinamiento tanto en horas lectivas como en el patio". Girauta ha explicado que “la ley de la Alta Inspección Educativa servirá para garantizar la libertad y la igualdad en todas las aulas de España”.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de la Junta de Portavoces del Congreso, el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha afirmado que “la educación no es el ámbito en el que se tenga que introducir una ideología específica porque una escuela es un templo cívico”. Según Girauta, “cualquier demócrata debería votar a favor de esta ley”.

Además, el portavoz del GPCs ha lamentado que la formación liberal sea “el único partido” que crea que se debe sancionar a un grupo parlamentario “cuando anuncia en conjunto que va a dejar de participar en la actividad del Congreso”. “Se ve que a PP y a PSOE les parece lo más normal del mundo” no asistir a los Plenos y a las comisiones.

Girauta también se ha referido a la comisión territorial propuesta por el PSOE y ha asegurado que “no es un instrumento útil y puede obstaculizar una verdadera reforma constitucional”. “Lo importante es si reformamos el Senado o si eliminamos los aforamientos, no dar más privilegios a Cataluña”, ha sostenido el portavoz parlamentario de Cs.