Sala de Prensa

Gragera al Govern: 'Por mucho que intenten tapar la corrupción en Cataluña, las malas prácticas continúan presentes'

11-07-2019 | Cs

El diputado de Ciudadanos propone impulsar 'medidas profundas de lucha contra la corrupción y por la regeneración democrática'

“Por mucho que intenten tapar la corrupción en Cataluña, las malas prácticas continúan presentes”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Dimas Gragera, durante su intervención en la moción de la formación naranja sobre corrupción, cuyas medidas “no se han implementado” a pesar de que es uno de los problemas que más preocupan, según los indicadores.

De hecho, según datos de la Oficina Antifraude de Cataluña, “más del 70% de la población considera que hay bastante o mucha corrupción y más de un 60% cree que ésta ha aumentado o se ha mantenido durante los últimos años”, ha señalado el diputado.

También ha advertido que “la corrupción sigue presente en esta administración” con casos como las contrataciones en la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) o las irregularidades en la contratación pública en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI).

Para acabar con estas prácticas, Gragera ha propuesto impulsar “medidas profundas de lucha contra la corrupción y por la regeneración democrática”. Por ejemplo, ha planteado “acabar con los privilegios como los indultos, los aforamientos y los tratos a favor o que los imputados por corrupción no puedan ocupar altos cargos”.

 

Volver