Notas de Prensa

Grau: 'A este paso veremos a Sánchez convocando un referéndum de secesión en Cataluña'

14-11-2022 | Cs

La diputada de Cs anuncia la celebración de una convención municipal de alcaldables con Arrimadas y Carrizosa el 19 de noviembre en l’Hospitalet de Llobregat

“A este paso veremos a Sánchez convocando un referéndum de secesión en Cataluña”. Así lo ha dicho la portavoz autonómica de Ciutadans (Cs), Anna Grau, en rueda de prensa, después de que el gobierno español haya anunciado que estudiará también la reforma del delito de malversación. Grau ha asegurado que “creíamos que no se iba a indultar a los golpistas del ‘procés’ y se les indultó” y que “creíamos que no se iba a modificar el delito de sedición y se ha modificado”. La diputada naranja ha insistido en que el delito de malversación “es la moderna corrupción, es usar mal el dinero público a sabiendas” y “es pulirse una millonada de dinero necesario para la salud y para la educación”.

 

Grau ha defendido que “Cataluña no puede esperar a que cuando gobierne otra persona, ya lo cambiaremos”. “Esto pasa en Madrid por una moción de censura contra el gobierno de Sánchez que no merece ninguna credibilidad” ha dicho y ha añadido que “Cs no va a pasar página y no va a permitir que nos engañen, nos roben ni nos humillen”.

 

La diputada de Cs también ha anunciado la celebración de una convención municipal de alcaldables de Cs que contará con la asistencia de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente de Cs en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, el próximo sábado 19 de noviembre en la Farga de l’Hospitalet de Llobregat. “Hay que empezar a limpiar y a liberar desde abajo y hay que empezar a parar todo esto desde abajo” ha sentenciado.

Volver