Grau: "A todo el que quiera convertir el feminismo en un juguete político e ideológico le vamos a parar los pies con leyes"

07-03-2021 | Cs

La diputada de Cs señala que "no hace falta poner en peligro la salud para reivindicar los derechos de la mujer"

"A todo el que quiera convertir el feminismo en un juguete político e ideológico le vamos a parar los pies con leyes, respeto y mucha modernidad". Así lo ha manifestado la diputada de Ciudadanos (Cs), Anna Grau, en declaraciones a los medios de comunicación frente al Parlament de Cataluña.

"Nos enfrentamos a un 8-M con más división que unión" ha destacado Grau, además de recordar que "a Inés Arrimadas se le aplica una doble vara de medir desde el machismo y también desde ciertos conceptos rancios, sectarios y cutres del feminismo. Un feminismo que no integra a todas las mujeres" o "que solo consigue que las mujeres se peleen entre sí, no es feminismo ni política". "Lo que hay que hacer es trabajar, unir, e integrar a todo el mundo" y "vigilaremos desde el Parlament a los carcas y a los sectarios para que el feminismo no se convierta en un juguete ideológico", ha recalcado la diputada naranja. Grau ha destacado además que "no hace falta poner en peligro la salud para reivindicar los derechos de la mujer" porque "el empoderamiento lo llevas dentro, puedes hacerlo con responsabilidad e unidad" y "lo vamos a celebrar responsablemente, sin incurrir en provocaciones y sin dejar que nos provoquen a nosotros".

Por su parte, la diputada de Cs en la pasada legislatura, Noemí de la Calle, ha señalado que "Ciudadanos apuesta por liderazgo femenino" y que "el machismo que aún impregna la sociedad no le ha perdonado a Inés Arrimadas haber sido la primera mujer en ganar unas elecciones en Cataluña. Aquellos que iniciaron una campaña de acoso y derribo por no haber podido acceder a una investidura, ahora callan y justifican la misma situación en la que se encuentra Salvador Illa. Esta doble vara de medir demuestra que queda aún camino para conseguir igualdad efectiva entre hombres y mujeres". De la Calle ha anunciado además que "es un honor anunciar que en la próxima legislatura, la portavoz de Cs en la Comisión de Igualdad de las Personas y Feminismo será mi compañera Anna Grau".