Sala de Premsa

Grau, al conseller de Salut: 'El escudo médico de 376 millones extra pende de un hilo y usted se ha quedado solo ante una oposición envenenada'

17-11-2022 | Cs

La diputada de Cs critica que el Govern haya gastado 'dinero que tenía que ir a la sanidad al ‘procés’'

“El presupuesto y el escudo médico de 376 millones de euros extra cuelgan de un hilo. Giró y Argimon ya no están y usted se ha quedado solo ante una oposición envenenada que parece que tiene intereses políticos que van por delante de la salud y de la vida de la gente”. Así se lo ha dicho la diputada de Ciutadans (Cs), Anna Grau, al conseller de Salut, Manel Balcells, en su primera comparecencia en comisión. Grau ha lamentado que “todo lo que se cerró por la covid o por los recortes del ‘procés’ siga cerrado” y ha criticado que no se desbloquee la tramitación de la ley de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en el Congreso o el plan de prevención del suicidio, y que no entre en la cartera de servicios de la Seguridad Social los fármacos oncológicos para el cáncer de mama. “Los recursos son limitados pero la gestión también es pésima” ha manifestado.

 

La diputada de Cs ha criticado también que el Gobierno haya gastado “dinero que tenía que ir a Salut al ‘procés’”. Grau le ha reprochado a Balcells que sean “capaces de negociar con el gobierno de España que los ladrones y los malversadores salgan de la prisión o no entren o que no devuelvan el dinero”, como en el caso de Oriol Junqueras o de José Antonio Griñán. “De periodista tenía la convicción de que la sanidad pública estaba en quiebra y como diputada la tengo de que está podrida” ha asegurado la diputada naranja y ha añadido “con mochilas de corrupción, mala praxis, licitaciones oscuras y carencia de transparencia y control que se remontan a 30 años atrás, cuando mandaba Jordi Pujol” ha explicado.

Tornar