Sala de premsa

Grau, al director de TV3: 'No permita que Pilar Rahola vuelva a entrar por la puerta de un plató de la televisión pública catalana'

27-01-2023 | CS

La diputada de Cs exige que TV3 sea 'menos chabacana y más moderna'

“No permita que Pilar Rahola vuelva a entrar por la puerta de un plató de la televisión pública catalana”. Así se lo ha pedido la diputada de Ciutadans (CS), Anna Grau, al director de TV3, Sigfrid Gras, en la sesión de control a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Grau ha exigido que “no vuelvan a gastarse jamás un euro público en ella” después de conocerse que la periodista “cobraba 1.777 euros por cada aparición semanal en el ‘Preguntes Freqüents (FAQs)’” y de insultar al diputado de CS, Nacho Martín Blanco, en un programa de 8TV. La diputada naranja ha asegurado que Rahola “da un nuevo sentido a la palabra odio y a la palabra rencor”.

 

Por otro lado, Grau ha destacado el “contraste” entre las “excusas veloces” a Carles Puigdemont por poner la canción ‘Rata de dos patas’ mientras aparecía su cara en el programa ‘Planta Baixa’, mientras que otros “nos podemos morir esperando una disculpa” ha dicho.  “No habría que tener consejeros en la CCMA para que los insultos tengan el trato que merecen” ha explicado.

 

La diputada de Cs también ha exigido que TV3 sea “menos chabacana y más moderna” y ha lamentado el daño a la imagen por las conductas indecorosas de presentadores y colaboradores de la cadena. Grau se ha referido de nuevo al programa ‘Zona Franca’, “una plataforma energuménica”, donde se ha insultado al Amical de Mauthausen, a los votantes del PSC y al eurodiputado de CS, Jordi Cañas, y que, tras la “alarma social popular”, ha provocado el fin del patrocinio de dos empresas cerveceras. 

Torneu