Sala de Premsa

Grau: 'El gobierno de Cataluña es un juguete roto en su capacidad de hacer política'

03-10-2022 | Cs

Guilarte critica que la reforma de la Rambla se ha hecho 'deprisa y corriendo' por 'electoralismo y oportunismo'

“El gobierno de Cataluña es un jueguete roto en su capacidad de hacer política”. Así lo ha dicho la diputada de Ciutadans (Cs), Anna Grau, tras las últimas reuniones entre ERC y Junts para solventar la crisis del Govern. Grau ha añadido que “nos da igual si vuelve Puigneró o si Aragonès gobierna con Junts” porque, según la diputada naranja, el president de la Generalitat “hace tiempo que gobierna con geometría variable”. Ante los posibles pactos de gobierno, Grau ha alertado que “antes la sociovergencia fingía cumplir la ley y ahora ni lo intenta”.

 

La diputada de Cs también ha querido recordar el quinto aniversario del “magnífico discurso institucional” del rey Felipe VI el 3-O, que hizo que “mucha gente saliera a la calle”. Grau ha reivindicado el papel del monarca “por mucho que se le intente silenciar y que se quiera desdibujar la importancia de su discurso”. Grau ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa desde la nueva sede del partido en Barcelona donde ha anunciado también su designación como portavoz del comité autonómico del partido, así como el nombramiento de la alcaldable de Cs de Barcelona, Luz Guilarte, como portavoz adjunta del comité.

 

Por su parte, la portavoz de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha criticado la reforma de la Rambla que se ha hecho “deprisa y corriendo” por “electoralismo y oportunismo”. Guilarte ha recordado la desesperación de los comercios que ya están sufriendo las obras de la Vía Laietana y ha lamentado que el consistorio no haya hecho una “buena planificación” con un “calendario realista”. Guilarte también se ha referido a la “falta de efectivos y medios” para la Guardia Urbana en una “ciudad sin ley”. La portavoz naranja ha asegurado que la alcaldesa Colau, junto con el PSC y ERC, han permitido actos vandálicos como los de la Mercè. “En vez de poner soluciones, tiran pelotas fuera” ha manifestado Guilarte quien ha criticado que el gobierno de Colau no haya aprobado el plan de seguridad integral con más de 100 medidas propuesto por Cs.

Tornar