Notas de Prensa

Grau: 'La salida de Borràs debería darnos la oportunidad de hacer limpieza y sanear democráticamente el Parlament'

13-09-2022 | Cs

La diputada naranja confirma la participación de la líder de Cs, Inés Arrimadas, en la manifestación 'en defensa del bilingüismo' convocada por ‘Escuela de Todos’

“La salida de Borràs debería darnos la oportunidad de hacer limpieza y sanear democráticamente el Parlament”. Así lo ha dicho la diputada de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Anna Grau, después de que la formación naranja haya registrado una nueva petición “para poner orden en este show de los asesores de Borràs”. Grau ha pedido “que se les cese o, como es personal eventual nombrado a dedo, que les manden a casa suspendidos de empleo y sueldo” como se hizo con la presidenta del Parlament suspendida. La diputada naranja ha apelado a “recuperar las buenas costumbres de la transparencia” y “abrir los debates a todos los grupos” como “cuando Cs estaba en la Mesa del Parlament y el resto de los diputados de los otros grupos estaban invitados a participar en las sesiones”.

 

La diputada liberal también ha recordado que cuando los presidentes naranjas, Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, fueron líderes de la oposición en la cámara catalana no se beneficiaron de ninguno de los “privilegios absurdos hechos a medida de Artur Mas cuando era el jefe de oposición” como el coche oficial o el “sobresueldo absurdo”. Grau ha criticado que, en cambio, el líder del PSC, Salvador Illa, “no ha renunciado a nada”. “Ojalá pusiera tanto ahínco en ejercer de líder de la oposición que en beneficiarse de estos privilegios” ha asegurado y ha añadido que “exigir que los servidores públicos demos ejemplo de austeridad, no es postureo es decencia”.

 

Finalmente, Grau ha confirmado la participación de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la manifestación convocada por ‘Escuela de Todos’ el próximo domingo “en defensa del bilingüismo, del catalán y del español”. La diputada naranja ha destacado que es una nueva oportunidad “para defender la libertad de lenguas en Cataluña”.

Volver