Notas de Prensa

Grau sobre el tercer grado a los presos del ‘procés’: 'Es una vergüenza dar privilegios a quienes alardean de ir contra la justicia y la convivencia'

28-01-2021 | Cs

La diputada de Cs y candidata número 8 por Barcelona, Sonia Sierra apunta que 'si Cs gobierna priorizará las políticas sociales frente al despilfarro de los gobiernos separatistas'

“Es una vergüenza que se dé privilegios a unas personas que alardean de ir contra la justicia y la convivencia”. Así lo ha dicho la candidata número 2 por Barcelona de Ciudadanos (Cs) a las elecciones al Parlament, Anna Grau, sobre la concesión del tercer grado por parte de la Generalitat a los presos del ‘procés’, al atender a los medios de comunicación junto a la diputada de Cs y candidata numero 8 por Barcelona, Sonia Sierra, después de reunirse con el proyecto solidario de Can Mir de Rubí. Grau ha apuntado que el Govern “no ha tenido ni la picardía ni el disimulo de tomar la decisión sin que se note que se trata de un objetivo electoral”, para que los presos puedan hacer campaña, y ha remarcado que es una decisión “con dudosa legitimidad moral”.

 

La candidata naranja ha explicado que “Cs solo quiere que se cumplan las leyes y las normas” pero que “hay decisiones que se retratan solas”. Sobre la visita al proyecto inclusivo de Can Mir, Grau ha apuntado que “hay partidos que se llenan la boca de inquietudes sociales y de hacer patria, pero luego les importa poco los problemas de la gente” y ha afirmado que, por el contrario, “Cs está detrás de la gente”.

 

Por otro lado, la diputada de Cs y candidata número 8 por Barcelona, Sonia Sierra, ha apuntado que “si Cs gobierna priorizará las políticas sociales frente al despilfarro de los gobiernos separatistas” y ha anunciado que presentaran “una ley de derechos de las personas con discapacidad y también una ley del deporte y la actividad física que priorice el deporte femenino y la inclusión”. La diputada naranja también ha apuntado que “Cs quiere una escuela trilingüe, que los ciudadanos sean iguales ante la ley sin dar privilegios a los políticos que han malversado dinero y luchar contra la corrupción” y “el mejor candidato de consenso para llevar a cabo ese proyecto es Carlos Carrizosa”.

Volver