Prentsa-aretoa

Guasp avisa al bipartidismo conservador: 'Vamos a reformar España'

25-01-2023 | CS

La portavoz política de la formación liberal confronta el discurso triunfalista de 'un Gobierno que ha abandonado a familias y jóvenes de las clases medias'

La portavoz nacional de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp, avisa al bipartidismo conservador: “vamos a reformar España”. Así lo ha manifestado hoy ante los medios de comunicación, haciendo énfasis en “la estrategia del nuevo Ciudadanos: No basta con no tener el peor Gobierno de la democracia, queremos el mejor Gobierno para España frente al PP y PSOE, que son conservadores de todo lo que no funciona en nuestro país. Hay una salida para el progreso y las reformas”, ha asegurado.

 

“Los liberales somos los únicos que apostamos por el progreso, porque somos los únicos que apostamos por hacer reformas de calado: aumentar la natalidad, luchar contra la economía sumergida, vincular las pensiones a los salarios y meter mano a una administración mastodóntica llena de duplicidades”, ha apuntado Guasp.

 

La portavoz de la formación naranja ha tildado de “muy desacertadas” las declaraciones de Sánchez refiriéndose a “una sanidad que va bien con el PSOE, presumiendo de 94.000 contratos a profesionales sanitarios en esta legislatura por la pandemia”. “Están contentos porque dicen que con el PP solo hubieran sido 3.000, es lamentable”, ha espetado. “La situación de la sanidad en España es mala, muy mala; y es culpa del PP y del PSOE, que son quienes llevan sus competencias en los diferentes gobiernos autonómicos”.

 

Guasp ha confrontado el discurso triunfalista de “un Gobierno que ha abandonado a familias y jóvenes de las clases medias”. “Los ciudadanos solo quieren que los servicios funcionen, y aspirar a mejorar su calidad de vida. El problema está en que los españoles aspiran a eso porque tanto el PSOE como el PP se lo están robando estos últimos 40 años”, ha lamentado.

 

Asimismo, la portavoz liberal ha expresado que “es una vergüenza que, en un Pleno extraordinario para valorar Asuntos Europeos, el Gobierno no haya explicado por qué votaron en contra de defender la libertad de prensa y los derechos humanos en Marruecos”, pero “desde CS vamos a llegar a la verdad en este asunto, a través de la Delegación Europea y del Congreso de los Diputados”, ha sentenciado.

Bueltatu