Sala de premsa

Guasp: 'CS lo tiene claro, o se hacen reformas para reparar el mercado laboral o no habrá pensiones en un futuro'

27-01-2023 | CS

La portavoz de la formación liberal asegura que 'debemos afrontar reformas estructurales en el Estado para garantizar la libertad individual y el estado del bienestar'

“CS lo tiene claro, o se hacen reformas del mercado laboral o no habrá pensiones en un futuro”. Así lo ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (CS) durante la presentación del candidato de esta formación a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet. Un evento que ha contado con la participación, entre otros, del secretario de Organización de CS y presidente de la gestora en Andalucía, Andrés Reche.

 

La dirigente de CS ha descrito que el salario de los jóvenes “apenas ha subido un 3% desde 2008, sin embargo, las pensiones, un 40%”. De esta manera, ha recalcado que si no se hacen reformas para que los trabajadores que sostienen el sistema de pensiones puedan tener buenos salarios que sostengan el sistema, “no habrá pensiones”. “Debemos combatir la precariedad que asola a los jóvenes”, ha pronunciado.

 

En el acto en la capital andaluza, Guasp ha destacado el trabajo del Grupo Municipal liberal en el Ayuntamiento de Sevilla, “que ha sabido anteponer el interés de los sevillanos por encima del personal o partidista”, haciendo referencia a la gestión de los concejales de CS que “han evitado que se prorrogaran los presupuestos municipales de 2022”. “Frente a los eslóganes vacíos de otros partidos, trabajamos y negociamos”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos. Eso sí, Guasp ha sido clara: “Esto no supone una aprobación de la gestión del Gobierno del PSOE”, sino que se “somos una oposición que va con la verdad por delante, que busca el progreso en Sevilla”.

 

En este sentido, la dirigente de Ciudadanos ha aseverado que “hemos llevado por la senda del municipalismo y de la política reformista a los socialistas”, ya que, “se han dado cuenta de que pactar con los populistas nos lleva a la ruina”. Una intervención en la que ha puesto el foco en esa “agenda reformista que necesitan los españoles”, que aporta al debate político “tres grandes problemas estructurales que afectan a la clase media”, como son la brecha generacional, el colapso de la Sanidad y colectivización por parte de la administración. “Son medidas ambiciosas que sólo CS se atreve a defender”, ha defendido. Finalmente, Guasp ha sostenido que “debemos afrontar reformas estructurales en el Estado para garantizar la libertad individual y el estado del bienestar”.

 

Por su parte, el secretario de Organización de CS y presidente de la gestora, Andrés Reche, ha ratificado “la fortaleza con la que nos encontramos tras la refundación”. Así, ha reforzado que “nos quedan 120 días por delante para que los que siguen peleando por este proyecto sean los alcaldes de sus municipios”. En su discurso, Reche ha puesto en valor el trabajo del candidato a la Alcaldía de Sevilla, de Aumesquet, “estáis haciendo las cosas de otra manera, dejando a un lado el ‘politiqueo’ y anteponiendo a los sevillanos”.

 

Por último, Miguel Ángel Aumesquet, ha asegurado que “trabajaremos duro para convertir a este Ayuntamiento en un verdadero centro de gestión de recursos”, calificando su candidatura de “reto muy ilusionante, porque queremos darle la vuelta a Sevilla”.

Torneu