Sala de premsa

Guasp: ‘El nuevo CS no irá en coalición ni con PP ni PSOE’

30-01-2023 | CS

La portavoz nacional de la formación liberal anuncia la convocatoria de primarias de cara a las elecciones municipales y autonómicas, con la postulación de candidatos para el 4 y 5 de febrero y las vo

“El nuevo CS no irá en coalición ni con PP ni PSOE”, ha manifestado la portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente, y ha añadido: “nunca con el bipartidismo”. “Mi tarea como portavoz política es llevar a cabo el mandato de los afiliados dado en la Asamblea General de Refundación, que es defender nuestro espacio propio, el espacio liberal, puesto que somos el único partido liberal en España y en Europa”. Por contra, “el PP está en el partido conservador europeo, y el PSOE en el partido socialdemócrata”.

 

Guasp ha adelantado que “mañana estaré en el Senado, porque me niego a que se convierta en un escaparate del bipartidismo”. “Asistiré a ese cara a cara entre Sánchez y Feijóo para comprobar lo que le importa al bipartidismo conservador los problemas de la ciudadanía. No ofrecen ningún proyecto ilusionante”.

 

La portavoz liberal ha recordado que “el mandato de todo el proceso de escucha a los afiliados durante meses nos dijo que mantuviésemos nuestro nombre, nuestra esencia, nuestra independencia y autonomía”. “Me levanto y me acuesto cada día queriendo para mi país las mejores reformas, defender la libertad y el progreso”, ha afirmado Guasp.

 

Asimismo, la portavoz de la formación liberal ha anunciado durante su comparecencia la convocatoria de primarias de cara a las elecciones municipales y autonómicas, con la postulación de candidatos para el 4 y 5 de febrero y las votaciones para el 15 y 16 de ese mismo mes. En dicho calendario se incluyen las ciudades de Madrid y Barcelona, así como otras 11 comunidades autónomas: Asturias, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana; incluyendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

Además, Guasp ha confirmado que para el próximo 1 de febrero se convocará la primera reunión del consejo de alcaldes y vicealcaldes de CS.

 

En otro orden de cosas, sobre la ‘ley del sí es sí’, la portavoz de la formación naranja ha espetado que “la rectificación llega tarde, muy tarde”. “Es un despropósito del legislativo y del ejecutivo, y desde CS seguimos pidiendo responsabilidades políticas para quienes han insultado a los jueces ante este despropósito. Nosotros apostábamos más por una revisión de los tipos mínimos, de forma que se intente evitar que determinadas conductas puedan tener esa revisión a la baja”, ha concluido.

Torneu