Prentsa-aretoa

Guasp: 'La única alternativa de limpieza institucional es votar a Ciudadanos'

26-05-2023 | CS

La portavoz nacional asegura que 'no se puede fiar uno de quien compra votos' y pide a los grupos del Congreso que 'respalden la comisión de investigación solicitada por CS'

“La única alternativa de limpieza institucional es votar a Ciudadanos”. Así se ha pronunciado la portavoz nacional y candidata al Govern balear, Patricia Guasp, sobre las supuestas tramas de compra de votos que se está conociendo en esta recta final de la campaña electoral. “Es bochornoso que estemos pendientes del mapa de dónde se ha comprado votos o no, en vez de mirar el mapa de buenos indicadores para nuestro país”, ha lamentado la dirigente liberal.

 

Guasp ha afirmado que “no se puede uno fiar de quien compra votos desde las instituciones o desde un partido”, por eso, ha subrayado que “nunca ha sido más útil el voto a Ciudadanos, es la única garantía de regeneración política”. “Somos un partido limpio, reformista y regenerador”.

 

La portavoz nacional de CS ha resaltado que “desde nuestro partido queremos denunciar esta presunta trama de compra de votos”, instando al resto de grupos del Congreso de los Diputados que “respalden la comisión de investigación solicitada por nuestra formación”. “Queremos saber qué partidos hay detrás”, ha añadido. Para Guasp, con el Partido Popular y Partido Socialista “nunca se puede contar cuando queremos investigar la corrupción política”.

 

En esta línea, la dirigente liberal ha dejado claro que “nuestro sistema votos es uno de los más garantistas”, aunque considera que “lo que hay que hacer es sacar de las instituciones esa corrupción ya institucionalizada”. “Han hecho de la corrupción su manera de hacer política”. De esta manera, ha aseverado que, con CS en las administraciones, “todos los euros que salgan del bolsillo de los ciudadanos se priorizarán para Educación, Sanidad y demás servicios públicos, y no para comprar votos”. “Ciudadanos nació para garantizar la regeneración política en las instituciones”, ha culminado.

Bueltatu