Guasp: 'Las deudas del PSOE con sus socios nacionalistas y populistas lastran el futuro de los jóvenes'

24-01-2023 | CS

La portavoz nacional de CS y coordinadora autonómica en Baleares, Patricia Guasp, denuncia que 'Armengol cede ante las medidas intervencionistas de MÉS que agravan el problema del acceso a la vivienda

La portavoz política de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp, ha asegurado hoy que la sesión extraordinaria celebrada hoy en el Parlament Balear “es una clara demostración de que el PSOE está pagando a sus socios populistas y nacionalistas una deuda por la fidelidad mantenida durante la legislatura con dos normas que lastran el futuro de los jóvenes”.

“Bajo el paraguas de la defensa del medio ambiente, lo que hace el PSOE es seguir con la agenda identitaria e intervencionista de sus socios, que genera más inseguridad jurídica y va en contra de los principios rectores del ordenamiento jurídico de nuestra Constitución”, ha apuntado Guasp.

Para la también portavoz parlamentaria de CS en Baleares, “mientras Armengol cede ante las medidas intervencionistas de MÉS que agravan el problema del acceso a la vivienda, desde CS proponemos un desarrollo sostenible e inteligente que nos lleven a las soluciones que necesitan los ciudadanos, que pasan por más progreso y no por limitaciones”.

“Con nacionalistas y populistas no hay progreso posible porque, con su agenda identitaria e intervencionista, lo que buscan Més per Mallorca y Podem un decrecimiento demográfico que no van a conseguir y que lastra el futuro de nuestros jóvenes”, ha señalado Patricia Guasp.

Finalmente, la portavoz política de la formación liberal ha recordado que “el decreto de medidas urgentes urbanísticas que hoy se aprueba va en contra de las competencias de los Ayuntamientos en esta materia y dilapida la autonomía tanto de los Consells Insulares como del propio Parlament para dar todo el poder a la Conselleria de Medio Ambiente”.