Sala de Prensa

Guasp: ‘Las familias son nuestra prioridad, queremos que recuperen su tiempo y su dinero’

12-03-2023 | CS

La portavoz nacional de CS anuncia la propuesta de la semana laboral flexible ‘para que las familias podamos desarrollar el proyecto de vida que queremos en libertad y con autonomía plena’

“Las familias son nuestra prioridad, queremos que recuperen su tiempo y su dinero” ha expresado la portavoz nacional de CS, Patricia Guasp, durante la celebración del ‘Por los tuyos Fest’ dedicado a las familias y organizado por Ciudadanos. “Somos el partido de las clases medias, el que se preocupa por las familias, por nuestros hijos y por vuestros hijos. La reforma de las pensiones que acaba de anunciar el Gobierno castigará a las familias, a los trabajadores y a las clases medias exprimidas a impuestos y a obligaciones sin recibir nada a cambio”, ha lamentado Guasp, añadiendo que “las pensiones las están soportando los mismos de siempre: los trabajadores, los profesionales liberales, los autónomos y nuestros jóvenes, a los que les están quitando el futuro con un sistema completamente quebrado. CS quiere garantizar las pensiones de hoy, las de nuestros hijos y las de todas las familias”.

La portavoz nacional de CS ha anunciado, en el marco de medidas para ayudar y proteger a las familias, la propuesta de la semana laboral flexible “para que las familias podamos desarrollar el proyecto de vida que queremos en libertad y con autonomía plena”. “Esta es una propuesta basada en el modelo liberal y 100% viable, modelo en Alemania desde finales de los años 90. Pondremos este modelo en marcha cuando gobernemos”, ha asegurado, “para que las familias decidáis cómo destinar vuestro tiempo de trabajo y vuestro tiempo libre para poder conciliar y disfrutar del tiempo de ocio”. Guasp ha afirmado que “cuando gobernemos, de la mano de las empresas, garantizaremos una franja fija de horario mínima limitada, para que después el trabajador pueda dividirse el tiempo durante el día y la semana”. “Esto es una medida 100% liberal, viable y europea”, ha sentenciado.

“Otra medida importante es la de garantizar el transporte escolar, las clases extraescolares y la beca comedor mediante una beca infantil tanto para colegios públicos como privados y concertados, porque todas las familias merecemos que se nos permita educar a nuestros hijos donde queramos”, ha manifestado Guasp, quien ha añadido además “una tercera medida muy importante: la gratuidad absoluta de la educación infantil de 0-3 años en toda España”. “Eso recupera tu tiempo y tu dinero, es una medida que va directamente al bolsillo de las familias y te concede tiempo para conciliar”, ha concluido.