Sala de Premsa

Guasp reclama a Armengol que deje de hacer el paripé con medidas intervencionistas en vivienda y apoye las medidas sensatas de CS

08-03-2023 | CS

Patricia Guasp asegura que 'se constata como el PSOE en el Congreso de los Diputados desautoriza a la presidenta Armengol, tras el voto en contra a la limitación del precio del alquiler'

La portavoz nacional y presidenta de CS Baleares, Patricia Guasp, ha asegurado que, tras el voto del PSOE contrario a la limitación del precio del alquiler, se constata como el PSOE en el Congreso de los Diputados desautoriza a la presidenta Armengol en un tema de vivienda.  Así, Guasp ha lamentado que “tengamos en el Parlament a un PSOE que hace un paripé continuo al apoyar las recetas intervencionistas de sus socios cuando son medidas inviables y que el PSOE en Madrid incluso vota en contra”.

 

En este sentido, Guasp ha pedido a Armengol y al PSOE sensatez. “Lo primero que tienen que hacer es aceptar su fracaso en políticas de vivienda”, ha dicho la líder de CS, quien ha recordado que “llevan 8 años gobernando y el mayor problema al que se enfrentan los jóvenes de Baleares es la vivienda”.

 

“Lo único que se le ocurre a este Govern es limitar el precio de alquiler de las viviendas en Baleares”, ha criticado Guasp, quien ha incidido en que “se trata de una medida intervencionista y populista”. “Hemos visto como en Barcelona, Berlín y en muchas ciudades europeas ha sucedido lo contrario, y los propietarios han decidido no poner al mercado sus pisos en alquiler”, ha añadido.

 

Guasp ha vuelto a pedir a Armengol que apruebe de una vez las medidas de CS para aliviar el problema de la vivienda” y ha censurado que sigan pasando el rodillo constantemente a todas propuestas de vivienda que ha presentado la formación liberal.

 

Iniciativa 8-M

 

Por otro lado, Guasp, ha anunciado que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, “este 8-M Ciudadanos ha registrado en el Parlament balear una proposición no de ley en la que pedimos que se proteja a las mujeres que ejercen los cuidados familiares de dependientes”.

 

“Desde CS pedimos elevar las cuantías mínimas de las ayudas económicas para que, con la nueva regulación laboral, las familias puedan contratar los servicios de profesionales del cuidado para la atención de sus familiares dependientes”, ha explicado Guasp, quien ha pedido que se puedan profesionalizar los cuidados de un dependiente y se aumenten las prestaciones a los familiares con dependientes a cargo, que en su mayoría son mujeres, para garantizar que la cuantía cubre sus necesidades mínimas.

 

En esta misma línea, la portavoz de CS ha insistido en la importancia de impulsar la formación continua de los familiares cuidadores y el reconocimiento de dicha formación en el mercado laboral para mejorar sus perspectivas de encontrar un empleo de forma profesional el sector de los cuidados en el futuro.

 

“Más de 5 millones de mujeres han reducido su jornada o han renunciado a su puesto de trabajo para cuidar a un familiar dependiente, algo que incrementa directamente la brecha laboral de género”, ha manifestado Guasp.

Tornar