Prentsa-aretoa

Guasp: 'Sánchez no ha respetado la soberanía popular con el cambio sobre la postura Sáhara-Marruecos'

02-02-2023 | CS

La portavoz nacional de CS advierte que desde el Congreso y el Parlamento europeo, los liberales exigirán responsabilidades sobre 'la relación que tiene Pedro Sánchez con Marruecos'

“Sánchez no ha respetado la soberanía popular con el cambio sobre la postura Sahara-Marruecos”, ha manifestado la portavoz nacional de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp, en una rueda de prensa. “Llegaremos hasta el final para saber la verdad sobre qué clase de relación tiene el presidente del Gobierno con Marruecos”, ha afirmado Guasp, argumentando que “el cambio de postura únicamente a la voluntad de Pedro Sánchez: ni el Congreso ni el pueblo español lo han votado”. “¿Por qué el PSOE sigue protegiendo a un país que no respeta los derechos humanos?", se ha preguntado.

Guasp también se ha referido a los datos del paro que se han conocido hoy, “la caída de trabajadores afiliados a la Seguridad Social nos vuelve a evidenciar que hay un problema estructural del mercado de empleo en nuestro país”. “Volvemos a enlazar un mes negativo. Más de dos millones de parados en nuestro país, gente que quiere trabajar y no puede porque no se afrontan las reformas necesarias para desarrollar nuestro sector productivo”, ha asegurado.

La líder de los liberales ha lamentado que el mismo día en el que se anunció la subida del salario mínimo interprofesional, “vemos cómo el Estado cobra a los autónomos por trabajar y cómo la política del ministerio va siempre en contra de los autónomos”. “Esto no puede seguir así. Mientras dan a unos, siguen quitando a otros, rompiendo el principio de igualdad y progreso”, ha aseverado al tiempo que ha recordado que “desde Ciudadanos proponemos una reforma radical del sistema laboral para transformar la lamentable realidad laboral que vive nuestro país. Frente a la precariedad laboral proponemos impuestos bajos, facilidades de la administración y diálogo con las empresas “.

Bueltatu