Sala de Premsa

Guillermo Díaz a la ministra de Hacienda: ‘Disparan el gasto de todas las pensiones con el dinero que le quitan a las familias y a los trabajadores’

15-03-2023 | CS

El coordinador del GPCS señala que ‘el modelo de subsidio del Gobierno consiste en exprimir a la clase media española’

"PSOE y PP llevan décadas cometiendo una gran estafa que consiste en disparar el gasto de todas las pensiones con dinero que no tienen. Y para conseguirlo se lo quitan a las familias y a los trabajadores". Así lo ha manifestado el coordinador del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCS), Guillermo Díaz, durante su pregunta a la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, en la sesión de control al Gobierno sobre si "considera que las políticas de su Gobierno protegen el futuro de las familias españolas".

 

"Usted ha dicho que las pensiones están para pagar la luz del hijo del pensionista y para hacer la compra del hijo del pensionista. Asegura que así garantizan una vejez tranquila. ¿De verdad cree que puede tener una vejez tranquila alguien que no tiene para pagar la luz? ¿Cree que los pensionistas están tranquilos cuando ven que sus nietos tienen trabajos precarios?", ha preguntado Díaz, además de advertir que "la tranquilidad no es la del pensionista, si no la de ustedes".

 

El diputado nacional de CS ha apuntado que "decir que cada vez es más difícil tener hijos, es más caro ser autónomo y que los impuestos cada vez son más altos...es decir la verdad". "Su modelo de subsidio se basa en exprimir a quien no está bajo su control: la clase media española" ha aseverado Díaz, al tiempo que ha recalcado que "ustedes insisten en exprimir a las familias, nosotros en ayudarlas".

 

Tornar