Sala de premsa

Guillermo Díaz al PSOE: ‘Votan en contra de nuestra Ley de Víctimas porque eligen el poder a la honra. Pero se quedarán sin poder y sin honra'

30-11-2021 | Cs

El diputado liberal defiende la Ley de Cs sobre la Memoria y Dignidad de las Víctimas del Terrorismo y se pregunta si ‘el PSOE quiere prohibir hablar de las víctimas porque les recuerda con quiénes es

"Votando hoy contra esta ley, el PSOE entre la libertad y el secuestro, elige el secuestro. Entre la víctima y el verdugo, elige al verdugo. Entre el poder y la honra, elige el poder. Pero aquí está su gran error, porque se quedarán sin poder. Y lo que es más grave: se quedarán sin honra". Así lo ha manifestado el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Guillermo Díaz, durante su intervención en la Proposición de Ley de Cs sobre la Memoria, Dignidad y Reparación de todas las Víctimas del Terrorismo. "Sobre la ETA puede hablar cualquier español vivo porque eran una organización contra la vida. Todos los demás adjetivos son paisaje: las causas, los escaños" y "sus portavoces políticos, parásitos que han crecido al mismo tiempo que la metralla" ha señalado Díaz, al tiempo que ha aseverado que "no hace falta el permiso del PSOE para hablar de ETA".

 

El diputado de la formación naranja ha señalado que "esta Ley se opone a la cirugía estética que busca el olvido de ETA y el olvido de las víctimas. Impide que pueda borrarse el pasado, que pueda blanquearse a terroristas" y ha recordado que "a lo largo del último año, hubo 192 homenajes a terroristas en los que participó Bildu, quienes defienden que estos son actos humanitarios. De hecho, tiene 26 cargos condenados por terrorismo debido a su relación con la banda terrorista. Y Bildu está presidido por un hombre condenado por terrorismo y secuestro".

 

"Esta ley propone sancionar con multas elevadas a quienes permitan homenajes a terroristas. Y el colmo de la miseria: a pocas horas de traer aquí esta votación, alguien ha descolgado el teléfono y le ha dicho a los etarras que digan que los homenajes, mejor en privado. Tienen bien engrasada su relación con los terroristas" ha señalado Díaz a la bancada socialista. "Bildu son los herederos y representantes de ETA, y el PSOE se va a encargar de que esa herencia se acepte a beneficio de inventario. Su consigna es que si alguien menciona a las víctimas, se le acuse de utilizarlas, hasta que nadie recuerde nada. ¿No será que el PSOE quiere prohibir hablar de las víctimas porque les recuerda con quiénes están pactando?", se ha preguntado el diputado liberal, al tiempo que ha señalado que "tratan a asesinos múltiples de forma privilegiada por la venenosa fascinación que les causa el nacionalismo y porque sus portavoces les apoyan investiduras y Presupuestos".

Torneu